viernes, 5 de octubre de 2012

CD ONDA IA 1 – ESPORTIU VILA REAL 0

Primer partido de liga para el Infantil A del CD Onda. Se disputó en el Municipal L´Olimpic de Onda, el sábado 29 de septiembre, plomizo y frío pero escasamente lluvioso. Fue dirigido por D. Ricardo Jiménez Gil, gesticulante y poco ecuánime en sus apreciaciones, aunque no influyó en el resultado.
Por el CD Onda fueron de la partida Jordi Ramos, en portería; en defensa: Sergio Díaz por la derecha, Pau Canelles, Marcos Bou en el centro y Roberto Viciedo por la izquierda; en el centro del campo: Oscar de medio centro, Raúl Peña y Dani Gallén de medios punta; en el ataque: Manuel Estaban, por la derecha, Raúl Escudero por la izquierda y Juan Marín en la punta de ataque. Quedaron en el banquillo para las oportunas sustituciones: Florín Valentín, Antonio Gil, Víctor Mezquita y Joseph Gimeno. No fueron convocados, por baja médica Rubén Castillo y Carlos Solá.
El Esportiu Vila Real salió presionando y dejando claro que venían a por los puntos. Fuerza y dedicación no les faltaron para ello, pero se encontraron con un equipo bien armado en todas sus líneas. Pronto se hicieron los locales con las riendas del encuentro gracias a la buena salida de balón en posesión y una buena presión cuando la posesión pasaba al Esportiu.
La primera parte, pese a terminar 0-0, fue de dominio local en la posesión del balón, pero sin inquietar demasiado la puerta del rival. La diferencia física resultó insuperable pese a las buenas combinaciones.
En la segunda mitad Joseph Gimeno sustituyó a Jordi en la portería, y trascurridos unos minutos, Florín Valentín, elegido mejor jugador del recién celebrado Torneo de Sant Miquel, salió al campo sustituyendo a Escudero. Juan Marín ocupó la izquierda del ataque; Antonio poco después sustituyó a Manuel por la derecha, quedando totalmente remozado el ataque, pero el gol llegaría desde la segunda línea de ataque gracias a la buena incursión de Dani Gallén por la izquierda, finalizada con buena técnica 1-0. Ya antes Florín había avisado y el Esportiu, reculado sólo pudo recurrir a contraataques, dos consecutivos bien resueltos por el sistema defensivo local, con una gran parada de Josep.
El último cambio, Victor por Peña, que fue defensivo supuso una mayor mordiente ofensiva al pasar Sergio al centro del ataque y Florín en la media punta. Fueron los momentos de mayor dominio local y se vieron las mejores oportunidad, con jugadas impresionantes aunque no subieran al marcador.

Buenas sensaciones del equipo local e inmejorables las que dejó el visitante, aunque no fue una sorpresa ya conocemos la gran igualdad entre las dos escuelas.
Para la semana que viene vamos al campo del Roda B. Otro clásico.