Alineación: Víctor, Albalat, Alberto, Pau, López, Ribes, Marc, Cortés, Julián, Aguilella y Dani.
También jugaron: Raúl, Hurtado, Sales, Arroyo y Ruiz.
También jugaron: Raúl, Hurtado, Sales, Arroyo y Ruiz.
Goles: Julián (50').
CADETE "A" 1 - 0 NULES "A"
CADETE "A" 1 - 0 NULES "A"
Llegó la hora de la verdad. El Cadete A del Onda comenzaba la temporada en Nules, en Noulas, un campo siempre difícil. Un equipo muy competitivo el Nules que, el año anterior, ganó su liga de infantil y quedó tercero en la liga de nuestro Cadete B.
Se notaron las ganas que tenía el Onda de empezar este ilusionante campeonato. El equipo salió generando ocasiones de peligro con un incisivo Julián y un gran Cortés, que entendió a la perfección lo que necesitaba el partido en cada momento. Cada vez que se recuperaba balón en el centro del campo gracias a Marc o Ribes, se creaban transiciones rapidísimas con cambios de espacios hacia Dani o Aguilella, que de estar más acertados en el primer control, hubieran desembocado en alguna que otra ocasión más.
Detrás, con López, nuestro capitán y Pau, haciéndole compañía en la zona central, controlamos con mucha efectividad los peligrosos contragolpes de los delanteros rojillos. En los laterales, Albalat y Alberto, se prodigaron lo justo en ataque haciendo un trabajo encomiable en las ayudas defensivas. Víctor, nuestro portero, no tuvo que realizar ninguna parada en todo el partido, ya que el Nules inquietó poquísimo nuestra área. Segurísimo nuestro meta.
Las ayudas desde el banquillo fueron claves. Entró Alex Sales y Hurtado en las bandas para dar profundidad y trabajo en las ayudas a los laterales. Raúl García, con su especial garra durante todos los minutos que disputó, sustituyó a un renqueante Marcos López que se vació al máximo. También ayudaron a la victoria Carlos Ruiz y Arroyo que entraron en los últimos minutos, en los momentos más complicados del equipo, poniendo fuerza y cordura a la situación del partido.
El equipo se llevó lo que se mereció. 3 puntos por insistencia y trabajo. Ya en la primera mitad, Julián, tuvo una ocasión clarísima en la que el portero le adivinó el intento de vaselina. También Cortés o Ribes tuvieron ocasiones en el área rival, que no se materializaron.
El equipo estuvo bien pero acabó dubitativo por la última llegada antes del descanso, que fue para los locales con un remate que se fue muy alto. El primero y el último.
Aun así, en la segunda mitad, volvimos a salir enchufados y volvimos a generar ocasiones claras. Aguilella por dos veces y, otra vez, Julián, al cual no pudieron frenar en todo el partido, tuvieron posibilidades de abrir el marcador.
Antes de llegar a esta primera jornada liguera, la mayoría de dudas sobre el equipo venían por los errores que cometíamos a balón parado a la hora de defender. Se corrigió de un plumazo. El Nules solo llegaba a nuestra área con balones colgados al área de un Víctor muy valiente que hizo suya su zona.
Además de esto, fue a balón parado como llegó el gol de la victoria. Saque de esquina de Cortés al segundo palo donde Ribes cabeceó hacia portería y allí, esperaba Julián para peinar el balón y convertir el gol de la victoria. Gol merecido para el equipo y para nuestro delantero.
Todavía hubo tiempo para una ocasión más para Aguilella y para que le anularan, de forma más que dudosa, un gol a Marc en un saque de falta lateral.
Al final, tocó sufrir y luchar las acometidas de los locales que solo supo poner balones aéreos y esperar el fallo que nunca llegó.
Gran encuentro, gran comienzo, gran equipo. ¡SÍ SE PUEDE!