SAN PEDRO 1 - 4 CADETE A:
Equipo inicial: Víctor, Pau, Raúl, Hurtado, Albalat, Vicente, Marc, Cortés, Dani, Álex Sales y Julián.
También jugaron: Álex Aguilella, Carlos Ruiz, Arroyo, Héctor Ribes y Alberto.
Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, segunda fuera de nuestro feudo, adelantado al miércoles 14 de octubre. Victoria contundente y trabajadísima.
Nos sorprendió de inicio el planteamiento de los locales. No tanto su intensidad y garra. Pero sí que decidieran, en principio, irse al ataque jugando balones largos hacia el rapidísimo extremo derecho que creó algunas situaciones de peligro a los nuestros.
Después de varios acercamientos, la verdad que ninguno muy claro, los locales se adelantaban con un disparo lejano en globo que sorprendió a un enchufadísimo Víctor. 1-0 y, por primera vez, nos hacían gol en esta liga. Tocaba remar.
Después del despiste de los primeros 15 minutos, el Onda se puso a trabajar. Y, en seguida, llegaría el empate. En un saque de esquina, el balón le cae a Dani botando tras un rebote y se saca un disparo seco que pega en el larguero y el suelo antes de colarse en la meta rival. Empatábamos un partido que se había puesto cuesta arriba por momentos.
Comenzó el Onda a desplegar su mejor juego y, gracias a ello, llegaría el segundo que le daba la vuelta al partido. Esta vez de penal, obra de Julián, tras manos clarísimas en el área en una jugada que él mismo provocó.
Se echó hacia adelante el equipo azulón pero las acometidas, todas con balones profundos, fueron cortadas por los nuestros con solvencia.
Así se llegaría al descanso. Con un Onda ascendente y un San Pedro cada vez más desaparecido. Aunque comenzaron la segunda mitad con fuerza y ganas de empatar, el Onda no les dejó opción con solidez defensiva y un Víctor en estado de gracia que ha entendido a la perfección el juego que le pide el equipo.
Era vital marcar el tercero que diera tranquilidad al equipo. Y el encargado fue Marc, de disparo cruzado, tras enorme jugada de Julián que se regateó de manera prodigiosa a dos defensas y dio el pase atrás para que el de Ribesalbes machacara la meta rival.
Con el partido ya avanzado y un San Pedro pasado de revoluciones, llegaría el cuarto obra de Cortés tras un balón profundo de Hurtado. Se aprovechó el mediapunta de una indecisión entre defensa y portero y regateó a ambos para marcar con la zurda a puerta vacía pero muy escorado. Nada pudo hacer el defensa local pese a la intentona tras lanzarse al césped.
Así murió el partido, con jugadas a balón parado del rival, colgando balones al área, que nuestro equipo diluyó con fuerza, colocación y ganas. Y con más ocasiones para hacer más abultado el resultado. No se movió el marcador y así terminó el tercer partido de liga. Tercera victoria que nos hace líderes provisionales por ser los primeros en jugar esta jornada. Vamos por el bueno camino. A seguir así y a disfrutar.
¡¡FELICIES FIESTAS!!