martes, 3 de marzo de 2015

JUVENIL B 0 – 6 ESCUELAS SAN JOSÉ B

Afrontábamos un partido a priori muy complicado frente a uno de los mejores equipos de la categoría sino el mejor, luchando por el ascenso en esta difícil liga.
No fue un buen partido en líneas generales y fruto de ello el resultado.
El equipo regaló la primera parte, el rival dispuso de demasiadas ocasiones para haberse ido al descanso con un resultado mas abultado. Faltó intensidad y ayudas constantes, nos ganaban todas las segundas jugadas y anticipaban todas las acciones de disputa.


Quizás no supimos darnos cuenta que frente a estos equipos de arriba hace falta dar el máximo individualmente y como equipo, faltó competitividad.
Más allá de ello, logramos aguantar durante la primera media hora la igualdad en el marcador.
El rival acumulaba mucha gente arriba y sorprendía por las bandas con dos carrileros, creando siempre superioridades y desbordando en uno contra uno con su hombre exterior izquierdo.
Habíamos trabajado el contragolpe, habíamos hablado de salir rápido, pero el balón duraba poco y solo dispusimos de una ocasión, muy clara eso sí, de abrir el marcador.
El equipo sufría el acoso visitante pero los goles no vendrían de jugada combinada como así buscaban todo el tiempo.
Los dos goles encajados de la primera parte fueron a balón parado, los dos goles fueron por falta de contundencia y decisión, y en los dos goles el balón bota dentro del área antes de entrar en la portería, en saque de esquina y falta lateral respectivamente.
Nos íbamos al descanso con malas sensaciones, de no haber intentado dar lo mejor de nosotros mismos y la consigna era clara, debíamos cambiar la actitud para volver a afrontar el partido con aspiraciones intentar hacer algo mejor.

En la reanudación el equipo sacó la casta, el orgullo que tiene como conjunto, y se adueñó de la posesión, hiló buenas jugadas combinadas tanto en ataque posicional como en contraataque, y puso en apuros a la zaga rival.
No bastó ni nos llegó para introducir un gol que nos metiera en el partido.
Fruto del esfuerzo de haber corrido demasiado y a destiempo detrás del balón en la primer mitad y del ‘’arreón’’ en la reanudación, el equipo sufrió el desgaste y se desfondó, y sorprendentemente otro error a balón parado mataba el partido.
En nuestro mejor momento del partido encajábamos un duro golpe que sentenciaba el encuentro a favor del San José.
En este momento perdimos el ‘’norte’’ del partido, perdimos la capacidad de juego requerida para no decaer hasta el final y nos dejamos llevar.
El San José con poco llegaba a línea de meta, con facilidad dada la permisividad local, y finalmente endosó 3 goles más para cerrar el partido.

Dura derrota encajada, y en estas, hay que aceptar cuando son mejores y dar la enhorabuena, pero no nos podemos permitir seguir con esta dinámica negativa y debemos, con humildad, aceptar los errores y trabajar para corregirlos, porque solo de esta forma se aprende de estas experiencias.
Seguimos en el objetivo que es permanecer fuera del descenso, con la misma ventaja.