lunes, 15 de junio de 2015

CADETE “B” 2 - 1 UDE VALL DE UXO “B”

SALVADOS


Con una buena primera mitad nos fuimos al descanso con ventaja de 2-0 al aprovechar Julián un balón profundo y al rematar de cabeza Alex un centro de Julián al segundo palo. Nos mostramos sólidos en defensa y achicamos mucho en la medular del verde para no permitir al contrario elaborar con facilidad y correr a nuestra espalda. Con esta disposición los valleros caían en constantes fueras de juego pero nos la estábamos jugando y el árbitro podía errar en nuestra contra en alguna de ellas, pero teníamos que arriesgar porque recuperábamos bien y creábamos peligro dándole bastante velocidad al juego e interpretando bien lo que nos requería cada momento del juego.



En la segunda mitad intentamos tener más posesión de balón y, aunque el rival acortara distancias, el equipo, lejos de recular y encerrarse atrás, continuó atacando obligando al equipo que debía remontar a defenderse y atacar con balones directos bien resueltos por la zaga con la ayuda del centro del campo. Esta disposición bien nos hubiera podido costar cara, pero decidimos no encerrarnos atrás, más que nada porque no se nos da muy bien, y defendernos atacando con lo que dispusimos de dos claras acciones para sentenciar el partido. Con la aportación de los cambios la cosa salió bien y, pese a encajar gol, mostramos más convicción en el juego, siempre a juicio del que escribe, que en la primera, con lo que el balance del partido lo resolvemos como muy positivo.

Por fin podemos decir que ya está. Llevábamos un mes con ganas de escribir esta crónica, la de la salvación matemática. La habíamos tenido ahí, al alcance de la bota en innumerables ocasiones, pero este deporte es muy… digamos complicado. Se nos resistía nuestro particular alirón, pero no podía ser de otra forma ni en otro lugar, en La Cossa, en casa y con más gente de lo habitual, gracias por invertir un poco de vuestro tiempo y ayudarnos a sacar esto adelante.


Y gracias una vez más al grupo por darlo todo convencidos de vuestras posibilidades y confiando en el buen hacer de los que tenemos al lado. Os merecéis este triunfo, estos tres puntos, el desquitarse de la presión de vernos ahí abajo y os merecéis tener una semana de trabajo sin la presión del “uy, uy uy!” en el cuerpo y en la cabeza. Habéis demostrado saber hacerlo y estamos muy contentos y orgullosos de vosotros chavales. No habéis desfallecido en el intento, no os habéis fallado y os lo agradecemos.

OS LO MERECÉIS!!!!!