lunes, 1 de junio de 2015

INFANTIL B 2 - 3 CD CASTELLÓN

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Equipo inicial: Carlos, Granel, Ferran, Martí, Pepe, Javi, Youssef, Xema, Amir, Iker y Joel.
También jugaron: Raúl, Garciolo, Fernando, David y Zouhir.
Goles: Garciolo (x2).

Partido durísimo en lo físico y, sobre todo, en lo mental. Acostumbrados a tener el balón, nos enfrentábamos al equipo que mayor porcentaje de posesión tiene, con total seguridad. Y así transcurrió el encuentro. Nosotros con una presión certera y trabajada que se notó en una primera mitad en la que no tuvimos ninguna ocasión clara porque no rematamos la faena pero sí se sentía el peligro que les podíamos crear. Ellos a base de tocar, llegaron en 4 ocasiones con claridad insultante, 3 de ellas fueron gol. Nada que reprochar a los nuestros.

Tras el 0-3 para los albinegros, seguimos en nuestra insistencia en la presión en bloque medio-alto y en obligar al rival a jugar en horizontal o hacia atrás, pero además añadimos ese punto de desparpajo que te da ver el partido prácticamente perdido a falta de 30 minutos.
Así, Garciolo erró la primera ocasión que dispuso delante del meta visitante a los pocos segundos de entrar al campo. Pero no fallaría las dos siguientes. 2-3 y los nervios se apoderaban de un Castellón aturdido por el trabajo excelente de nuestro Infantil.

Después, Pepe y Ferran tuvieron el empate en sus botas pero en las dos acciones el guardameta logró sacar dos goles cantados que hubieran hecho justicia a lo visto en el terreno de juego. Cierto es que la posesión fue visitante de forma aplastante pero no menos cierto es que el dominio fue repartido ya que sin el esférico también se puede tener control de lo que está sucediendo en un partido de fútbol. Obligamos a que la mayor parte del tiempo sus posesiones fueran inofensivas por horizontales y por ocurrir muy lejos de la portería de Carlos y Raúl y eso nos dio opciones al final del encuentro. La semana pasada tocó cal y derrota. Esta semana arena y derrota. Derrotas que duelen muchísimo menos.

El miércoles difícil visita al líder de la categoría. Ser pacientes y trabajadores nos darán las opciones. 

Vamos a por ello!!!