martes, 7 de mayo de 2013

CON LA CABEZA ALTA.



De esta manera resumiría el papel de nuestro Alevín "A" en la segunda fase de la copa Federación.
En la mañana del domingo 5 de mayo, nos desplazamos hasta El Planter, Puzol. El primer partido lo disputamos contra el Alboraya, obteniendo una injusta derrota por 1-0. La primera mitad, los chicos salieron fríos, muchas circunstáncias invitaban a ello, campo diferente, balones diferentes, poco calentamiento...y se encontraron con un gol del rival que fue superior y poco tiempo para reaccionar. La segunda parte cambiamos el chip, los chavales lo dieron todo y a punto estuvieron de igualar, pero el árbitro vio fuera de juego en un remate de Raul. Lo más justo hubiese sido un empate.
Nuestros chicos no se desanimaron y vieron con alegría la victoria del Gandía ante el Alboraya por 2-0, sabiendo que si derrotábamos al Gandía por dos goles seríamos primeros de grupo. Y vaya si lo intentamos...Hicimos un gran partido contra los de la Safor, nos adelantamos en el marcador después de un gol de Borja que evitó la salida del portero a pase de Padilla, lamentablemente nos empataron en la siguiente jugada después de una buena jugada. El marcador no se movería más, a pesar de que perforamos en dos ocasiones más la meta gandiense, el árbitro no tuvo a bien conceder sendos goles por interpretar posición antirreglamentaria.
Destacar la buena imagen del equipo, que dió la cara en todo momento e hizo un gran esfuerzo pese a haber tenido un partido muy importante y exigente el día anterior en Betxí y pese al calor que hizo toda la jornada en Puzol. Destacar también la buena experiencia para los chavales, que pudieron ver a muchas escuelas de la provincia de Valencia, y a auténticos equipazos como los Alevín "A" del Valencia, Villarreal o Levante.
Por último animar a los chavales que están haciendo una grandísima temporada y que pueden conseguir el próximo sábado una "segunda vuelta perfecta" contando todos los partidos como victórias, lo cual, independientemente de conseguir la liga, es un grandísimo triunfo.