martes, 14 de mayo de 2013

GOLEADA Y CAMPEONES


 

 

                                    ALEVIN “A”  8-0  ALQUERIES C.F. “A”      

 

El Alevín “A” cierra la temporada consiguiendo el objetivo de mejorar la primera vuelta y proclamándose campeón de liga.

 

8 INICIAL: Oriol, Antonio, Mateo, Héctor, Javi, Dani, Meseguer y Borja.

 

En horario inhabitual para nuestros partidos como local, a las 10:15, comenzaba el lance que cerraba la temporada para nuestro Alevín “A” frente a Alqueries del N.P., correoso equipo el arlequinado que no venía a poner las cosas fáciles a los nuestros.

 

Los locales salieron a darlo todo desde el principio, muy metidos en el partido, imponiendo un gran ritmo con y sin balón, presionando fuertemente al rival y con ganas de conseguir el objetivo que nos habíamos fijado para la segunda mitad, mejorar la primera, y que pasaba por conseguir los tres puntos en el último partido. Con el saque de inicio para los locales, estos se adueñaron de la situación y, con un Alqueries bien posicionado, ordenado e intenso, nos costó crear peligro aunque no juego.

El partido se nos pondría de cara a la contra, tras un saque a balón parado visitante, el Onda lanza una contra rapidísima en la que Borja asiste en profundidad a la entrada de Dani que no falla en el 1x1 con el portero corriendo el minuto 11 e inaugurando el marcador de La Cossa para los locales. Los nuestros siguieron con su juego y, seis minutos más tarde, llegaría el 2-0, en una nueva salida rápida que permite a Dani ceder a Jorge, ante la salida del meta rival, para poner el marcador muy a favor de los nuestros. No acabaría aquí la cosa y, en el 27, Javi saca un córner y Héctor lo cabecea a la red, la estrategia volvía a funcionar una vez más, 3-0 y descanso.

 

En la reanudación, los chavales salieron a seguir dándolo todo y, en el primer minuto, Oriol saca en largo para que Raúl encare al portero y finiquite el partido con el 4-0. A partir de ese momento el partido fue por y para el Onda, bonitas jugadas, triangulaciones, intensidad y mucha movilidad que nos llevaron a anotar cuatro goles más. El 5-0, de Borja en el 38, tras recibir dentro del área de Walid y colocar con delicadeza al palo largo, el 6-0 de Walid que, tras zafarse de un adversario, dispara duro cruzado con su zurda desde la frontal, el 7-0, en el 50, es sin duda el mejor del partido. Comienza con un balón desde la zaga, se enlazan dos paredes para que le llegue a Meseguer al borde de la línea de fuera de juego, éste mete un gran centro de dentro a fuera y aparece Jorge para, de cabeza, anotar en el segundo palo. El 8-0 también corrió a cargo de Jorge, completando otro hat-trick, tras asistencia, otra más, de Javi y cerrando un luminoso que reflejaba el gran trabajo que habían hecho los azulejeros.

 

Tras el pitido final hubo celebración con traca y cava incluidos por el titulo conseguido. Los jugadores no eran sabedores en ningún momento del marcador del rival, aspecto que hace más meritorio el trabajo e intensidad mostrados durante el partido y por el que desde el cuerpo técnico les felicitamos encarecidamente, y mayor la intensidad de la celebración.

 

Acabo la crónica haciendo un breve resumen de la temporada en la que hemos aprendido todos de todos y en la que hemos disfrutado de un equipo que ha ido superándose partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento -con altibajos como es normal porque no son máquinas- para crecer individualmente pero sobre todo, y en eso estamos muy orgullosos, como grupo y equipo, concluyendo la temporada al más puro estilo mosqueteros, todos para uno y uno para todos.

Ha sido un placer para nosotros tres haber sido parte activa de este equipo, con dificultades al principio, cuando no sabíamos ni a que jugábamos, probando cosas cada entrenamiento, cada partido, buscando soluciones sabedores de que disponíamos de un equipazo sobre el papel y desesperándonos por no saber sacaros a cada uno de vosotros lo mejor y el máximo rendimiento. Este equipo tuvo su punto de inflexión en Vall d’Uxó contra la UDE, al que felicitamos también por su gran temporada pese a sus trabas, en el que dimos con el sistema,  forma de jugar, pero por encima de todo con la actitud tantas veces servida de ejemplo, con los que seguimos hasta final de temporada, con partidos asequibles pero también con partidos en los que ha tocado, y los chavales han sabido hacerlo, sufrir y mucho. Continuamos puliendo, corrigiendo y pidiendo más, pero el camino estaba hecho, camino que nos ha llevado a encadenar 13 victorias consecutivas en la segunda vuelta y alzarnos con el título de liga, colofón y merecido premio para este grupo a su espectacular temporada.  

  

Agradecer desde estas líneas, las últimas que escribo esta temporada, las felicitaciones recibidas por parte de la gran masa social que conformamos la Escuela de Fútbol del C.D. Onda y, en especial, al entrenador del Alevín A de Primer Toque, Luís Cubedo, vía telefónica personalmente, y a su director deportivo Jordi Masnou, en Facebook, por la felicitación, que me pidieron hacer extensiva a jugadores, padres y Escuela, por nuestro título liguero, echo que denota, sobre cualquier rivalidad deportiva y competitiva, unos valores como personas indiscutibles.

 

Y para concluir, que ya está bien, me dirigiré a “nuestros” jugadores, para agradeceros esta temporada que nos habéis regalado, el interés, esfuerzo y personalidad mostrados, los buenos y no tan buenos momentos vividos a lo largo de estos meses, que nos han llevado a ser un EQUIPO de 17, que aprende junto, rema junto y disfruta junto. Seguid por este camino y creed, como siempre os decimos, en el bien común por encima del individual, en el aprender por encima del resultado y disfrutad de este deporte que tanto nos gusta a los 17.

 

Ofrece lo mejor de ti al equipo y el equipo te devolverá lo mejor de cada uno.

 

                                 SOIS GRANDES!!!!!