jueves, 9 de mayo de 2013

GOLPE DE AUTORIDAD

                                               C.D. CASTELLÓN B 0 – 3 CADETE A

Magnífica victoria la que consiguió nuestro Cadete A en la Ciudad deportiva Facsa frente al CD CS, por un contundente 0– 3, dando muestras de que con trabajo, seriedad y compromiso, tenemos el nivel suficiente para estar peleando estos partidos con estos equipos. Nuestra posición en la tabla no refleja el rendimiento actual y el nivel equiparable a los demás conjuntos, quitando quizás  tres equipos de la categoría los que tienen un nivel destacadamente superior.

Veníamos tocados por la contundente derrota encajada en la jornada anterior, el equipo se sacó la espina y logró reponerse realizando un gran encuentro.

El partido comenzó y el dominio era local. Los castellonenses dominaban y suya era la posesión del balón pero sin crear peligro.

Los nuestros, bien posicionados en el terreno de juego, cerraban bien filas ante los pases entre líneas por parte del rival.

El buen hacer defensivo, el posicionamiento sobre el campo con más repliegue de lo habitual, concentrando muchos jugadores en la zona de canalización, posibilitó que hubiesen muchos robos en el centro del campo, y fruto de ello vino el primer gol en un magnífico contragolpe.

A raíz de ese gol el CD CS dispuso de un par de ocasiones para igualar el marcador. No lo consiguió y lo pagaría poco después, ya que en una indecisión de la zaga rival, y con una magnífica combinación de nuestros delanteros, logramos establecer un serio 0-2 que sorprendía a los locales.

Antes de irnos al descanso, ambos equipos tuvieron dos grandes ocasiones de reducir o ampliar ventaja, pero el poste en una ocasión y un remate cara a cara con el portero evitaron que se moviera el marcador.

Nos fuimos al descanso con buenas sensaciones y con la sensación de estar realizando un magnífico trabajo.

El equipo estaba seguro, convencido de seguir peleando. Estábamos consiguiendo ahogar el centro del campo rival, dónde ellos tenían a sus mejores jugadores.

Poco tardaríamos en anotar el tercero, en un saque largo de nuestro portero,  convirtiéndose en un asistente de lujo para nuestro delantero y así establecer el definitivo 0-3.

La segunda mitad fue de 10. Tuvimos momentos muy buenos dónde el equipo estaba cómodo, sin conceder oportunidades para que los locales se metieran en el partido. Con autoridad, que cómo ya sabemos, no tiene más dominio el que tiene la posesión del balón, sino quién crea más peligro y tiene más espacios para ello, creando clarísimas ocasiones de gol.

Quizás producto de que los locales iban a la desesperada a por su ansiado gol, obtuvimos muchas ocasiones, creando mucho peligro por bandas con muchas llegadas.

Finalmente el marcador no se ampliaría y terminó el partido, con grandes sensaciones por parte de todos los jugadores.

Destacar a cada uno de los componentes de la plantilla y destacar el gran papel que están llevando a cabo los jugadores del B, que semana a semana dan competitividad al equipo.

 
*Enlace con el resumen de los goles: