lunes, 2 de junio de 2014

ALEVÍN “C” 1 – 3 ESPORTIU VILLARREAL “B”

PÓLVORA MOJADA

ALEVÍN “C” 1 – 3 ESPORTIU VILLARREAL “B”

8 INICIAL: Nacho bajo palos, Valero y Mezquita en defensa, zona ancha para Jose Ángel, Miguel, Cabedo y Jose, en punta de lanza Jorge y, como refresco Carlos e Iván.

El Alevín “C” pincha en casa y se complica la vida.

Tras el tropiezo de la pasada semana, teníamos claro cual era la misión para este partido, ser nosotros mismos, jugar a fútbol, con todo lo que eso conlleva, y divertirnos. No podemos decir que no lo hiciéramos, salimos muy mentalizados del trabajo que teníamos, circulamos bien el balón, no nos complicamos la vida, escogimos bien en la mayoría de casos y el peligro y las ocasiones corrían por cuenta local, los azulones no acertaban a dar tres pases y se limitaban, una vez más, a lanzar balones a los puntas e intentar crear peligro en segundas jugadas. No sé cuantas ocasiones malogramos en esta primera mitad, algunas clarísimas, pero lo cierto es que nos fuimos con 0-1 en el marcador y con la sensación de que lo estábamos haciendo todo bien, pero nos faltaba el gol, esos goles de la primera mitad que, con 0-0, no anotamos y bien hubieran podido finiquitar el partido con un 3 o 4 a 1 a nuestro favor, pero una vez más hicimos cumplir otra máxima del fútbol, “el que perdona, lo acaba pagando”.
En la reanudación salimos preparados y convencidos de nuestras posibilidades pero el guión se volvió a repetir, cierto es que no circulamos ni nos asociamos con tanta facilidad. Todo y así, continuamos creando juego y disponiendo de ocasiones para empatar, aunque eran los visitantes los que, en otro rechace, esta vez a un paradón de Nacho, que jugó a un nivel todo el partido, si se me permite, para flipar, conseguían poner el 0-2. Solo a falta de un cuarto de hora para el final conseguíamos el ansiado premio del gol al asistir Jose Ángel a Cabedo y este enviar un derechazo cruzado a la red. Tras este gol, buscamos, con más insistencia pero igual acierto, el gol del empate, este equipo siempre quiere más, pero, con el equipo volcado en ataque, finiquitaba el Esportiu el partido con el 1-3 que sería definitivo.

Nada que reprochar al equipo, se les pidió esta semana volver a jugar a fútbol, a pasarse el balón, a jugar en equipo, a correr, a defender, en definitiva, divertirse, y, en mi opinión, lo único que no nos divirtió fue perder, porque a fútbol jugaron un rato. ¿Qué faltó? Meter tres o cuatro goles, que los tuvimos y otras veces van dentro, y finiquitar el partido en la primera mitad.
Pese a la derrota, siempre decimos y mantenemos que valoramos más el “como” que el “que” y, en esta ocasión, estamos muy contentos por el “como” que es lo que queda.


A AFINAR LA PUNTERÍA NENES!!!!