miércoles, 23 de enero de 2013

CUANDO NO TOCA, NO TOCA

ALQUERIES C.F. “A”  2-2  CD ONDA ALEVÍN “A”

Empate del Alevín “A” en un partido en el que, por proponer más, mereció mejor suerte.

8 INICIAL: Oriol de vuelta bajo palos, defensa formada por la dupla Mateo y Carlos, por delante de ellos Héctor, Dani, Borja y Javi, cerrando el 8 Jorge en punta de lanza.

Posesión de balón, internadas por banda, combinaciones en la zona ancha, presión arriba y nuestro portero de espectador, fue la carta de presentación que ofreció el C.D. Onda en los primeros 20 minutos de encuentro. Dominando todas las facetas del juego, nuestros alevines salieron dispuestos a sentenciar el encuentro en la primera mitad pero se toparon de bruces con un equipo bien plantado atrás y, sobre todo, con un portero que lo paró casi todo. Los nuestros lo intentaban de todas formas, combinando, entrando por banda, con tiros lejanos, pero siempre se encontraban, o con que el balón no iba entre los tres palos o con que el portero lo atajaba o desviaba. Solo pudimos perforar la meta contraria en el minuto 21 cuando, tras una salida rápida de los nuestros por la izquierda, Jorge asiste a Dani al hueco que, entrando por la derecha y de tiro cruzado, ponía el 0-1 en el marcador. Parecía que se abría el partido para los nuestros y se ofrecía la posibilidad de ampliar el marcador hasta que, 6 minutos más tarde, tras un buen lanzamiento desde la frontal del medio centro arlequinado que se encontró con la parada de Oriol desviando a córner, llegaría el empate al despejar sobre su portería uno de nuestro defensores al intentar sacar el centro. Este gol hizo mucho daño al conjunto azulejero que se fue al descanso cediendo posesión y siendo dominado por un Alqueries que hasta el momento había ofrecido bien poco.
Tras el descanso continuábamos dispersos, no combinábamos con fluidez, nos faltaban ideas en ataque, además de movilidad, y los minutos fueron pasando y pasando hasta llegar a los últimos 10 con 1-1, momento en el que los nuestro trazaron un par de jugadas, se lo volvieron a creer y, a falta de 7 para el final, Borja culminaba una bonita jugada de equipo, tras asistencia, de nuevo, de Jorge, con lo que parecía era la sentencia al partido y la puntilla a los locales. Nada más lejos de la realizada, y como reza el titular, “cuando no toca, no toca”, tras el saque de centro local, éstos envían el balón largo, se produce una indecisión en la zaga y su delantero, desde la frontal, cayéndose y en semi fallo, anota el 2-2 que a la postre sería definitivo.

En resumen, malgastamos 20 minutos de partido, en los que adolecimos de pasividad, falta de lucha y poca creatividad ofensiva, que a la postre nos hubieran permitido conseguir los tres puntos. Para reflexionar, apretar durante la semana, entrenar al máximo, tanto en esfuerzo como en implicación y concentración y retomar el buen hacer para seguir creciendo individual y colectivamente.