Partido de la 28ª jornada de liga de 1ª Regional Cadete G-IX disputado el domingo 15 de Mayo a las 10:00 h en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF ante unos 80 espectadores.
Gran partido el que realizó nuestro Cadete frente a un Villarreal CF que apuraba sus últimas opciones de ser campeón.
Empezó el partido y era el conjunto local el que poseía el dominio del balón, con nuestros jugadores dispuestos en repliegue a tres cuartos, muy organizados y con alta concentración, preparados para contraatacar automáticamente después de cada recuperación. Pese a dominar el balón, el Villarreal CF, no era capaz de encontrar espacios que le permitieran progresar y acercarse a la portería defendida por Víctor, todo ello gracias al buen trabajo de nuestros jugadores que basculaban a la perfección y anticipaban en el momento oportuno para lanzar rápidos contraataques que buscaban la conexión con Aleix y Aguilella, nuestros hombres más adelantados, y la llegada de hombres de segunda línea como Totti y Dani para crear peligro en el área del equipo local. En una de estas contras era Aleix el que estaba más listo que la defensa y después de una buena internada por derecha asistía a Aguilella que estrellaba el balón en el larguero. Así terminaba la primera parte, con dominio de balón local pero con sensación de control por parte de nuestro equipo.
La segunda parte, el Villarreal CF, cambió su plan. Ya no intentaban mantener la posesión sino que buscaban un juego más directo, intentando enlazar con sus delanteros, pero se encontraban una y otra vez con la respuesta de la defensa visitante, siempre anticipando. Por nuestra parte todo continuaba igual, repliegue a tres cuartos y a partir de ahí presión asfixiante para recuperar el balón lo más rápido posible, pero a nivel ofensivo, el equipo encontraba más espacios, generando incertidumbre en la defensa local. En el minuto 45, Aleix recibía un balón profundo y resolvía con una gran vaselina que se colaba suavemente en la portería. Era el 0-1 que empezaba a decantar la balanza en un partido muy disputado. Poco después, en el minuto 56, era Julián el que calcaba la jugada para poner el 0-2 en el marcador. A partir de aquí, nuestro equipo parecía encontrarse cómodo y controlar la situación. Con el partido casi terminado, en el minuto 76, era Sales, de cabeza, el que sentenciaba el encuentro poniendo el 0-3 en el marcador.
Gran partido el de nuestro cadete, que certifica así su ascenso de categoría, mostrando gran esfuerzo, solidaridad y compañerismo para superar a un siempre complicado Villarreal CF que se encontró enfrente a un equipo con mucha fe y una actitud inmejorable.
¡Enhorabuena!