martes, 16 de abril de 2013

EL EQUIPO DE LAS DOS CARAS:

                                                       ALEVIN C  VS  PRIMER TOQUE
Sabíamos a qué jugaban, sabíamos cuáles eran sus peligros, sus virtudes y sus defectos. Aún así, no fuimos capaces de frenarlo en el primer tiempo. El Primer Toque nos volvió a arrollar.


Ya en la ida nos pasaron por encima. Cuatro a cero y a casa, sin ni siquiera poder llegar a pestañear.

Intentamos salir enchufados para que no volviera a pasar, pero durante 30 minutos, volvió a pasar.

Al minuto 9 ya perdíamos 2-0 y no parecía que pudiéramos reenganchar nuestro juego que tan buenos resultados nos dio en el Torneo de la Cerámica.

La primera mitad fue para olvidar. Más bien, para recordarla y tenerla presente siempre. Para que no vuelva a pasar.

Pudimos salir más malparados. Gracias a nuestro portero de la primera mitad, Pablo, y a una mínima activación a partir del minuto 20, evitamos irnos con una goleada insalvable. Y seguro que se arrepentirá el club de Castellón, ya que en los segundos 30 minutos el Onda volvió a ser el Onda. El Alevín C volvió a su juego. Y siempre que ha sido así, los resultados han aparecido.


 

Demostrado quedó en el minuto 3, cuando un buen centro de Agustín desde la izquierda, fue controlado por Alberto con el pecho y remachado a la red con un tiro cruzado. Nos metíamos de lleno en el partido. El equipo había cambiado su imagen. Se había lavado la cara y se había puesto a trabajar. A trabajar sin balón. Y eso desembocó en un crecimiento devastador en el juego con balón.

 

 



 


Siguió el Alevín apretando al temido Primer Toque, colocado una posición por encima nuestro, y que se escapaba si les dejábamos vencer. Así, después de un buen puñado de ocasiones, destacando las acciones del portero rival (el mejor en la segunda mitad), a poco del final, en el 22, Alberto volvía a realizar una jugada individual en banda derecha, yéndose hacía dentro y asistiendo con un cambio de orientación raso a Josep. Éste, tras control previo, cruzó el balón con el interior del pie derecho, haciendo inútil la salida del buen guardameta visitante. Era el empate y parecía que se podía llegar a la victoria.







El Onda pudo ganar el partido, sí. Pero también lo pudo haber hecho el Primer Toque. El empate, el resultado más justo. Treinta minutos para cada uno, ninguno de los dos equipos sentenció y acabó el partido con un punto para cada uno.

Evitamos que se pusieran a 4 puntos a falta de pocas jornadas. Algo positivo viendo como transcurrió la primera parte del encuentro.

Continuamos con las posibilidades intactas de terminar entre los 4 primeros de la tabla clasificatoria. Objetivo número 1 después de quedar lejos las dos primeras posiciones, sobre todo la posibilidad de ganar la liga.

Además, a tener en cuenta las dos sensibles bajas que teníamos (Vicent y Yousseff), claves en nuestro juego. Supimos anteponernos.



Aviso claro. O se juegan 60 minutos al máximo, o el rival se aprovecha de ello todo lo que puede. Otras veces no hemos tenido ni tendremos tiempo para remontar por lo que hay que concienciarse de la importancia de estar concentrado durante todo el partido.

 
 


A continuación, visitamos Benicarló. En el partido de la primera vuelta el resultado fue un 6-4 favorable. Esto denota la facilidad, como nosotros, que tienen para hacer gol. Seguro que será un partido de menos goles ahora que ya nos conocemos todos los equipos. Habrá que trabajar duro para superar a este rocoso equipo que no queda muy lejos de nuestra posición en la clasificación.

¡Prosigamos con las buenas sensaciones!