martes, 2 de abril de 2013

VII TORNEO DE LA CERAMICA FUTBOL BASE DE ONDA



ÉXITO  DE LA ESCUELA DEL CD ONDA TANTO POR EQUIPOS COMO A NIVEL INDIVIDUAL
En la mañana del viernes se celebró la inauguración del VII trofeo de la cerámica de futbol base, organizado por la escuela de futbol del C.D. Onda.

Con una asistencia de público muy numerosa, más de 1200 personas,  que llenaba la grada del campo de la Sarratella al completo, dio comienzo el acto de inauguración a las 9,00 h. con puntualidad sajona  fueron desfilando ante la grada de tribuna los 60 equipos de los 21 clubs de futbol que participan en esta edición.
El acto fue conducido por la periodista y escritora Ana Rosa Sanfeliu, que hizo una exposición vibrante y llena de emoción, teniendo que interrumpir su discurso en varias ocasiones a causa de las ovaciones que le ha tributado la grada.
Una vez los equipos acompañados por sus entrenadores han formado en el centro del campo, tomó la palabra el presidente de la escuela de futbol, Jordi Lucena el cual tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de Onda representado por su alcalde Salva Aguilella como para el resto de miembros de la corporación que nos han acompañado con su presencia y su apoyo. También ha dado las gracias a las empresas colaboradoras que con su  soporte económico facilitan la realización de un torneo de esta importancia. Después ha hablado el concejal de deportes Pepe Alfonso Broch, el cual ha destacado la calidad del torneo y ha deseado suerte a todos los participantes.

El acto de inauguración que duró exactamente treinta minutos tal y como estaba previsto, finalizó con una suelta de palomos deportivos como símbolo de lo que este torneo representa, la ilusión de los deportistas mas jóvenes, acompañados por sus familias, encontrándose y volando juntos hacia el futuro, salvando los problemas que sin duda encontrarán en su camino.
El torneo ha durado tres jornadas, finalizando el domingo a mediodía. Las competiciones por categorías han dado comienzo a las 11,00 h, disputándose ininterrupidamante hasta las 21,00 h
Los 60 equipos participantes se han dividido de la siguiente manera: 8 equipos querubines, 16 prebenjamines, 16 benjamines, 10 alevines de primer año y 10 alevines de segundo año.
 La novedad de este año es que los equipos alevines de segundo año compiten en la modalidad de futbol-11 en el campo de la Sarratella, escenario del primer equipo de la localidad. Por lo visto en el campo a ningún equipo le ha venido grande la dimensión del terreno de juego ya que se ha adaptado perfectamente a la competición y han demostrado estar capacitados para la temporada que viene, en la que ya jugarán futbol-11.

La primera jornada se desarrolló sin incidentes y con un ambiente festivo y deportivo, con un éxito de participación ciudadana que han convertido el torneo en una fiesta del futbol base provincial.
El dia siguiente,  sábado , a las 9,00 h  dió inicio la segunda jornada del torneo en la cual finalizó la fase de liguilla previa y se disputarán las eliminatorias para la fase final. El único incidente reseñable fue la presencia de fuertes de rachas de viento que en ocasiones hicieron muy difícil el control del balón, y que en el campo Olimpic desmanteló la carpa de la mesa de organización.


Por fin llegó el domingo y por tanto las finales con los siguientes resultados:





CATEGOR

LA COSSA- CAMPO 1
RESULTADO 
PREBEN-1
CONSOLACION
CD ONDA C  - PRIMER TOQUE CF
4
2
PREBEN-1
FINAL
VILLARREAL CF -  CF TORRE LEVANTE
3
0
QUERUB
FINAL
CD MALILLA  - PRIMER TOQUE
0
2







CATEGOR

LA COSSA - CAMPO 2
RESULTADOS 
PREBEN-2
CONSOLACION
VILLARREAL CF  -  VALENCIA CF
4
3
PREBEN-2
FINAL
CD ONDA A  -  CF HISTORICS VALENCIA
6
2
QUERUB
CONSOLACION
CF  TORRE LEVANTE -  RAFALAFENA  CF
2
0






CATEGORIA

Olimpic - CAMPO 1
RESULTADOS
BENJ-1
CONSOLACION
CF HISTORICS VALENCIA  -  CF FAURA 
5
2
BENJ-1
FINAL
BURRIANA FB  - SALESIANOS
5
3
ALEV-1
FINAL
VALENCIA CF - CD ONDA C
1
2








CATEGORIA

Olimpic  -- CAMPO 2
RESULTADOS
BENJ-2
CONSOLACION
CD ONDA A  -  VALENCIA CF
9
8
BENJ-2
FINAL
CD CASTELLON  - VILLARREAL CF
0
6
ALEV-1
CONSOLACION
CF HISTORICS VALENCIA  -  UD PATERNA
1
4









CATEGORIA  
HORA
CAMPO LA SARRATELLA
RESULTADOS 
ALEV-2
CONSOLACION
CD. ONDA - HISTORICS VALENCIA
2
1
ALEV-2
FINAL
VILLARREAL CF  - TAVERNES BLANQUES
2
1



Como resumen del torneo destacar que los dos clubs vencedores fureon el Villarreal CF y el CD Onda, con tres y dos victorias absolutas cada uno. A destacar los trofeos individuales que recibieron los jugadores del CD Onda:  JORGE RIBES  y DANI CASTELLO del Prebenjamin A,  JAVI COLLADO portero del Benjamin A,  ALBERTO LOPEZ y CARLOS LOPEZ del Alevin C.