lunes, 25 de marzo de 2013

ALEVIN C - TOQUE DE ATENCION


TOQUE DE ATENCIÓN:
(San Pedro 3-7 Alevín C)

Domingo, inusual día para la práctica de fútbol 8, por lo menos en esta categoría y en esta liga. Con un madrugón importante, jugando a las 9.30 h. en el Grao de Castellón, parece que todo esto avecinaba lo que iba a suceder. Le sentó fatal el horario, el día, y sobre todo el rival al CD Onda.

Rival que, colocado en la penúltima posición de la tabla, parecía fácil de batir. Se contagió esa pasividad que llega cuando te sabes superior al rival. Esa pasividad que hace que, por momentos, hasta que te activas, el equipo rival sea mejor que tú. Con un central (reconvertido en extremo en la segunda mitad), el número 4, más que sobresaliente, el San Pedro daba muestras de que una cosa es ir mal clasificado y otra muy distinta regalar los partidos.
Así, con un Onda esperando ganar el partido con las genialidades de sus hombres más adelantados, el equipo local, con poco juego y muchísima lucha y ganas (durante todo el partido) dejaba claro en 8 minutos que el Alevín tendría que trabajar para llevarse los tres puntos. Tres puntos muy valiosos ya que todos los de arriba habían ganado el día anterior sus partidos. Ventajas de jugar el domingo.
2-0 con dos disparos espectaculares que se colaron por la misma escuadra en ambas ocasiones. Nada que hacer para Pablo, nuestro portero titular ayer.

Parece que el Onda comenzó a darse cuenta de que en el fútbol, como en cualquier deporte, la superioridad se demuestra dentro del terreno de juego. Sin importar clasificación y jugadores.
Recortó distancias Pepe, en un remate de volea desde dentro del área tras una grandísima asistencia de Alberto. Muy incómoda esta pareja para los del Grao durante todo el partido.

Sin respiro, Iker ponía el empate a dos de disparo lejano que no pudo atajar el guardameta. Con poquito el Onda había empatado el partido y todo era posible. Pero volvió la relajación. Sobre todo defensiva. No de la línea defensiva. Sino de TODO el equipo cuando éste no tenía el balón. Desapareció de nuevo la presión tras pérdida, la tranquilidad para llegar al marco rival. Y con todo eso, la identidad de este equipo. Que necesita el balón como el comer.

Así con un pase interior y una definición frente a Pablo, los locales se volvían a poner por delante. 3-2. Minuto 15. Vuelta a remar.

Volvió a coger el balón el CD Onda. Y así, cuando agonizaba la primera mitad, una asistencia desde la portería de Pablo, hizo que Alberto le ganara la partida al hasta entonces perfecto número 4 rival, se colocase el balón a su pierna zurda y reventara la red desde muy lejos. Era el minuto 29. Gol clave que hundió el planteamiento rival.

Tras el descanso, con renovación de ideas, y con el susto en el cuerpo. El Alevín salió como debió hacerlo al principio. En el minuto 4 Alberto (de penalti clarísimo) y en el 14 Iker, colocaban el 3 a 5 que dejaba muy lejos al contrario, más que por el resultado, por el juego que se estaba empezando a realizar.
En lanzamiento de falta, Yousseff ponía el séptimo con un golazo por la escuadra derecha del portero. Antes Musta había hecho el sexto directamente desde un saque de esquina. 
Solo disparó en una ocasión el San Pedro en toda la segunda mitad, creando peligro solo en dos ocasiones. Bien diferente que en los primeros 30 minutos.
A la postre, pudieron ser más de 7, dónde quedó el resultado final. Un disparo al palo de Iker, otro al travesaño de Pepe, una ocasión clara de Josep tras buenísima asistencia de Alberto...
A analizar la facilidad con la que recibimos gol. Siendo demasiados los goles encajados este año (57).
Las notas más positivas: la vuelta de Pau y Fernando, que cogen ritmo para poder ayudarnos en el Torneo y en lo que queda de Liga.

Colocándonos a dos puntos de Almazora y Primer Toque, tercero y cuarto clasificado respectivamente, llega el parón por Semana Santa y con ello el ilusionante VII Torneo de la Cerámica. Esperemos hacer un buen papel e impregnar cada partido con nuestro juego.

Tras el parón, enfrentamiento directo con Primer Toque (4-0 nos ganaron en la ida), que nos puede hacer escalar posiciones si conseguimos los tres puntos y volver a nuestro juego.

Toque de atención esta semana a los nuestros. Ninguno es rival fácil. A luchar e intentar realizar todo lo trabajado durante el año. ¡¡¡A por el Torneo de la Cerámica Alevín C!!!