lunes, 4 de marzo de 2013

SUMANDO PUNTOS Y APRENDIENDO DE TODO

C.D. SEGORBE “A”  0-2  ALEVIN “A” 

   Tras un fulgurante inicio los azulejeros se estancan durante 40 minutos.

8 INICIAL: Oriol, Mateo, Raúl, Javi, Héctor, Dani, Borja y Jorge.

Tras un gran inicio de los azulejeros, en el que en 12 minutos conseguimos dos goles, el primero de Jorge a la salida de un córner y el segundo de Javi merced a la asistencia de Jorge, estos se diluyeron en el campo y en el juego que venían desarrollando últimamente.
Con la intención y el afán de los muchachos en poner de manifiesto conceptos trabajados, cosa que es de agradecer, pero que no asimilados todavía, nos fuimos diluyendo y dimos alas al conjunto segorbino obcecándonos en demasiadas ocasiones en las individualidades por encima del juego colectivo. Reconocerle al equipo que durante gran parte del encuentro intentara verticalizar sus acciones atacantes, decisión que nos diezmó en ideas, movilidad y presencia en el campo, con lo que el partido se tornó en un ir y venir constante de ambos equipos en busca de algo que ninguno de los dos logró en 48 minutos, un gol.


Viendo el desaguisado táctico en el que nos encontrábamos, se intentó serenar el juego pero nos dimos de bruces con la descoordinación en las acciones, la poca movilidad, las excesivas individualidades, el mal posicionamiento, en resumidas cuentas, un partido que gusta al público por su intensidad y frenético ritmo todo lo contrario que a la parcela técnica.

Poco más cabe destacar de este partido en el que salimos muy metidos en el partido, superando desde el minuto 1 al contrario, sensación de superioridad que nos llevó a confiarnos demasiado, perder el norte y basar nuestro juego en acciones individuales y demasiado directas de las que sacamos nulo rendimiento, la mayoría de ellas por la poca frescura al no tener ni un segundo de recuperación. Pero como todo no va a ser malo, nos quedamos con la salida del equipo, la intensidad, que no claridad, y el despliegue físico de algunos para aguantar un desmadre que nos sirvió de bien poco para el fin común.

Debemos darnos cuenta, y también aprender, de los errores cometidos, buscar soluciones, aplicarlas y volver a mostrarnos como de nosotros se espera, un equipo que, lejos de buscar el resultadismo ni la acción individual, busca el aprendizaje continuo, el juego colectivo y el bien común por encima de cualquier circunstancia ni resultado.

A sumar y trabajar toca muchachos.