miércoles, 20 de marzo de 2013

NUESTRO BENJAMÍN "A" REGALÓ 2 PUNTOS DE ORO

BA CD ONDA 2 - PRIMER TOQUE CF A 2
Por los ondenses: Collado, Chiva, Valero, Jose Angel, Arilla, Varella, Diaz, Albert - Pejo, Nacho, Ruben, Cabedo, Jorge y Asensio.
Nuestro Benjamin A tenía en la mañana de ayer la oportunidad de dar un golde de efecto a la clasificación y recortar 3 puntos valiosísimos ante los castellonenses de Primer Toque y de esta forma acariciar la segunda posición que de haber conseguido la victoria seguro estoy de que pronto la ocuparía. Pero la desaprovechó, tuvo los tres puntos en sus manos pero se le escapó como agua entre sus dedos.
Los ondenses conscientes de la importancia del encuentro salen muy concentrados y enchufados y a los tres minutos Diaz consigue el 1-0 al rematar un centro de Albert por banda izquierda. Con un ritmo trepidante tan solo tardaron 2 minutos en conseguir el segundo, en esta ocasión obra de Arilla al rematar sobre el borde del área un rechace de la defensa castellonense.
Seis minutos de partido y nuestro BA ganaba al Primer Toque por 2-0 pero lo mejor no era el resultado, sino la formula para conseguirlo, dominando por completo la situación y no dejando ninguna concesión al rival. En los minutos siguientes el Onda pudo ampliar el resultado en varias ocasiones que de haberlas materializado hubiera puesto demasiado tierra de por medio para que el desenlace final fuera otro. Pero en futbol no se puede perdonar y de marcar el tercero y cuarto se llegó al descanso con los locales deseando el pitido del minuto veinticinco, con varias ocasiones de los castellonenses que hicieron lucirse a Collado.
Tras el correspondiente refrigerio y charla de sendos entrenadores, se reanuda el partido y la tónica vuelve a ser la misma que en los primeros minutos de partido, con los ondenses volcados sobre el área rival buscando el tercero a través de Jose Angel de fuerte chut que lamió el larguero, o el gol fantasma de Albert al saque de corner, y un Primer Toque aguantando el chaparrón hasta que despeje la tormenta que duró unos 10 min, a partir de entonces despejó y se cambiaron los papeles. El Primer Toque conseguiría acortar distancias en el marcador en un fallo inocente de los locales y poco a poco fueron conquistando terreno a los ondenses que no eran capaces de crear el juego al que nos tienen acostumbrados, solamente en arreones que no acabaron en nada. Por su parte los castellonenses cada vez se encontraban mas cómodos sobre el terreno de juego y fué a falta de un minuto cuando en otro "regalo" ondense el Primer Toque conseguiria el empate, que visto lo visto fue mas que merecido.
En resumen, buen partido de Futbol 8 entre dos grandes equipos que hicieron las delicias de los asistentes. Los ondenses demostraron que tienen futbol de muchos quilates en sus botas, pero tambien cometieron errores de los que deben aprender, quedemonos con lo bueno y rectifiquemos los fallos para que no vuelvan a suceder.
Como nota negativa del evento los desagradables insultos de una aficionada del P.Toque hacia los jugadores locales (niños de 9-10 años) que fue reprendida por el entrenador local y al que al finalizar el encuentro pidió disculpas por su comportamiento tan vergonzoso y antideportivo.