jueves, 21 de marzo de 2013

ZARPAZO AL LIDER

ALEVIN “A”  4-0  PRIMER TOQUE “A”   

Partido muy completo de los azulejeros que anulan al líder en su visita a La Cossa.

8 INICIAL: Oriol, Mateo, Antonio, Javi, Héctor, Dani, Meseguer y Jorge.

Partido difícil el que encarábamos el sábado contra el líder indiscutible del grupo, Primer Toque, equipo que venía encadenando 18 victorias con un juego y un despliegue de recursos que se traducían en que ningún equipo lograra rascar puntos, incluidos el Onda, que salió escaldado en el partido de ida por 5-0.
Con este guión se preveía un partido en el que debíamos estar al 200% durante 60 minutos si pretendíamos salir airados del lance.

Nuestro Alevín “A” salió, ya desde un principio, muy metido en el partido, presionando fuerte y eficazmente desde ¾ de campo, presión e intensidad que propició que, en el minuto 1, tras una pugna de Jorge, el balón le llegue a Dani en banda derecha y, de tiro con su zurda, adelante a los locales rompiendo el partido y los planteamientos de ambos equipos que no esperaban un gol tan tempranero. Este gol espoleó a los locales i hundió a los castellonenses. El conjunto azulejero se mostró muy serio durante todo el partido, juntos en defensa, solidarios con ayudas constantes para que no se dieran inferioridades defensivas, y con ideas claras para el ataque, no complicarnos la vida en la zona de iniciación, sobrepasar su primera línea de presión y a partir de ahí ser efectivos, sabedores de la gran presión que ejerce el rival sobre el saque de meta, aspecto que contrarrestamos con balones largos de nuestro meta, bien dirigidos y que, normalmente acababan siéndonos favorables. Todavía asestaríamos un nuevo golpe a los naranjas sobre el minuto 16, cuando Jorge daba algo de tranquilidad a los nuestros con el 2-0 con el que se llegaría al descanso.


Tras el descanso, además de seguir con la misma intensidad y concentración de la primera mitad, nos propusimos no dejar entrar al rival en el partido, eso pasaba, sobretodo, por no encajar gol, y no solo no encajamos, si no que, en el 5, era de nuevo Dani quien remataba un córner servido por Javi y dejaba al rival tocado y hundido. Tras este gol el líder no supo ni pudo reaccionar y los azulejero, siguiendo el guión de la primera mitad, anotarían otro tanto a su casillero al aprovechar Jorge uno de los pases de Oriol para colocar el definitivo 4-0 en el marcador de La Cossa corriendo el minuto 12. De ahí hasta el final, los nuestros continuaron sin ceder ni un centímetro de campo al rival e intentaron ampliar el marcador pero el partido acabó con el mismo resultado.

En resumen, merecidísimo triunfo del Alevín “A” que jugó y compitió a un gran nivel durante 60 minutos borrando del partido a un equipazo como es Primer Toque que, por méritos nuestros, no encontró su mejor nivel en la matinal del sábado.

Mi enhorabuena a todos y a seguir con este nivel lo que resta de temporada para intentar sumar, entre todos, al aprendizaje del grupo. Muchos conceptos podemos aprender de este partido y esta semana, compañerismo, solidaridad, sacrificio, en general, equipo.