lunes, 4 de marzo de 2013

CUANDO LA PELOTITA NO QUIERE ENTRAR...:


(Salesianos 1 – 0 Alevín C)

Dias difíciles para el Alevín C. Tras perder en Facsa contra el Castellón y encadenándolo con una vitoria agónica contra el antepenúltimo de la tabla haciendo un juego más que mejorable, el Onda llegaba con muchas ilusiones puestas en volver a ser aquél que era hace un mes.
Parece que consiguió algunas de las cosas que buscábamos. Cierto que se perdió el partido (por un detalle), pero también es cierto que el equipo volvió a asemejarse en juego a aquel que luchaba hasta el último aliento e intentaba impregnar el fútbol con juego en equipo.

Un solitario gol ya entrada la segunda parte, fue un palo muy duro para los chavales que vieron que su esfuerzo no iba a ser recompensado. Ocasiones clarísimas. Muchísimas. En otros partidos, con la mitad de disparos habríamos hecho 5 o 6 goles. Pero no quería entrar el balón en Burriana.

Casi todo acompañó. Solo la puntería se resintió.
Un árbitro de 10, un Onda apretando y luchando contra la adversidad. Un equipo, el Salesianos, la mayoría de segundo año, que sabía lo que debía hacer para ponerlo un poco más difícil al gran conjunto que tenía en frente. Volvimos a ser nosotros, pero delante teníamos un equipo bregador, que no daba un balón por perdido y que “ensució” el juego de nuestro Alevín. Y me explico: Intentó que se jugara lo mínimo posible en corto para que existieran más individualidades en las que la fuerza hace tener mucha ventaja al equipo mayor, por lo menos en estas categorías.

A partir de ahora, todo se plantea complicado. Equipos mayores, con más fuerza, que plantean, una vez ya nos han conocido en la primera mitad de liga, partidos en los que ocurra lo mínimo posible ya que en el intercambio de golpes, nuestro Alevín tiene todas las de ganar a casi todos los equipos de la categoría.

La próxima parada, otro enfrentamiento difícil con un equipo semejante al del sábado. Esperemos que la resolución en los últimos metros sea mejor, aunque lo importante es crear las ocasiones, detalle que nunca nos falta.