Nos desplazábamos a la Ciudad Deportiva Facsa para disputar un partido marcado en rojo en el calendario. El rival era el líder de la categoría, imbatido, con solo un empate y con una media de 5 goles anotados por partido. Por nuestra parte, veníamos de empatar al Burriana y veníamos de llevar una dinámica claramente ascendente.
El partido comenzaba sin claro dominio, los equipos estaban bien asentados en el campo y no arriesgaban en demasía.
A los 10 minutos el Castellón comenzó a intentar jugar mas el balón desde atrás y durante un buen tramo de la primera parte consiguió dominar el juego, el juego ofensivo, ya que nuestro cadete estaba cómodo y bien en la organización defensiva.
A medida que los minutos iban pasando, el Castellón intentaba elaborar más por dentro y fue cuando entonces decidimos variar nuestra forma de orientar la presión. Aquí fue donde pusimos en apuros la salida de balón de los albinegros y en un robo en el centro del campo, en una gran transición ofensiva a tres pases, con una magnífica definición de Juan por encima del portero, nos poníamos por delante en el marcador.
El equipo seguía seguro, no conseguían elaborar y no conseguían crear ocasiones claras de gol, sí algún disparo a media distancia.
Cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin, un saque de banda metido al corazón del área mal defendido, y tras un ‘’barullo’’ en la disputa del balón divido, era el delantero rival el que conseguía meter la puntera e igualar la contienda justo con el tiempo reglamentario cumplido. Al equipo le tocó el orgullo este gol encajado, ya que volvíamos a empezar después de haber cuajado una de las mejores primeras partes de lo que llevamos de temporada.
La segunda parte no iba a ser menos, y seguíamos sin conceder ninguna ocasión clara de gol al rival. Ellos en juego posicional, y nosotros buscando mas los espacios libres de nuestros jugadores ofensivos, saliendo rápido, conseguíamos poner en apuros a los pocos efectivos albinegros mas defensivos, ya que optaron por buscar mucha amplitud y profundizar con muchos hombres en el ataque, no lo conseguían.
El partido, a falta de 10 minutos, y sin ocasiones claras por parte de los dos equipos, parecía no decantarse por ningún lado, pero un saque ejecutado a la perfección por Juan, que en directo pareció olímpico, Sergio lo peinó al fondo de la red y nos poníamos por delante en el marcador a falta de 8 minutos.
Debíamos seguir igual, sin retroceder.
Desde el banquillo se aportó frescura y aguante en los minutos finales, y todo el grupo disponible pudo participar en este trabajado partido.
Una importante victoria sin duda, que nos dará la motivación y la ilusión de seguir peleando ‘partido a partido’ por llegar al techo de este equipo.
Próximo partido frente al Segorbe en casa.
#TotsUnitsFemEquip