martes, 13 de enero de 2015

INFANTIL B 1-1 F. C. SALESIANOS BURRIANA

Llegó a Onda un equipo que con 8 puntos menos que nosotros plantó más cara de lo que la clasificación refleja. Sabíamos que no iba a ser fácil, ya que el rival ha perdido pocos partidos por más de un gol y eso dice mucho de la competitividad de los de Burriana.

Nuestro equipo hizo un partido flojo en cuanto a juego se refiere. Y decimos solo en cuanto a juego ya que las mejores ocasiones las dispusimos los locales. Un travesaño de Fernando en un libre directo, varios disparos de Joel que taponaban los defensas, un intento de globo de David que se fue rozando el palo…
Aún así, el Onda no jugó su fútbol. No supimos soportar la más que buena presión agresiva del rival y nos dedicamos a lanzar balones largos con los que ellos se sentían muy cómodos. Ni un solo balón por arriba y muy pocos divididos nos pudimos/supimos llevar y eso casi nos cuesta los tres puntos. Al final, salvamos uno.

En un contragolpe, el extremo derecho del equipo visitante se plantó solo delante de Carlos, quien estaba descolocado ya que, como lo pedimos desde el banquillo, se encontraba adelantado para achicar espacios al rival. El delantero, disparó de puntera y el balón se coló por el palo corto.
Tras el gol, el rival parece que, incluso, intensificó su presión. Su fuerza física superior hacía dificilísimo entrar sin tocar el balón para atraerlos, pero no lo hicimos. Pasamos al 3-4-3 que nos dio más locura pero, también, más peligro. En partidos así, nos ha hecho mucho bien este cambio de sistema. En ese momento llegó el 1-1, obra de nuestro capitán que disparó con fuerza en un libre directo que el portero llegó a despejar pero no lo suficiente. A la segunda falta a puerta de Fernando, tras el larguero de la primera mitad, llegaba el empate.

Una vez llegado el empate, con muy poco juego pero con muchas ganas y convicción, nos fuimos al ataque. Dispusimos de alguna ocasión para llevarnos el partido y, ellos, tuvieron una clara que se fue fuera tras la buena salida de Raúl.
Se acabó el tiempo y nos llevamos un punto que visto como se había puesto el partido puede parecer bueno pero que corta nuestra racha, sobre todo, de fútbol. Seguimos trabajando para mejorar el juego, la asimilación de qué hacer en cada fase del juego y la toma de decisiones.

Visitamos al Castellón en Facsa en la siguiente jornada. Inmejorable lugar para volver a nuestro estilo, para volver a disfrutar. Todo esto nos va haciendo crecer, incluso los empates y derrotas. Mucho más los empates y derrotas.