Nos desplazábamos a Valencia a disputar el primer partido de la segunda vuelta frente a un rival que nos sacaba 10 puntos y a priori mirando la clasificación, sería favorito para llevarse el choque.
Nosotros, con una buena dinámica y un gran trabajo semanal, íbamos convencidos de sacar algo positivo del encuentro, y no nos conformábamos con nada más que con la victoria, ya que posiblemente nos sacaba del descenso a expensas de los partidos de los rivales directos.
Fue un duro partido, ante un buen rival, que al principio nos puso las cosas muy difíciles, y que aprovechó durante un tramo de la primera mitad, dominar el juego.
Dispusieron de un par de ocasiones para haberse adelantado en el marcador (una de ellas lo impidió el travesaño), más por mérito nuestro, ya que no lográbamos asentarnos en el campo ni el partido, y hubo unas pequeñas desorganizaciones que luego sí conseguimos corregir.
A partir de aquí el equipo jugó, el contrario reculó y resguardó, y los nuestros consiguieron llegar a portería rival tanto al contraataque como en ataque posicional.
Conseguimos interpretar bien lo que pedía este partido y sobretodo, tuvimos la calma suficiente como para disputarle la posesión a un equipo que sabíamos que se sirve de la misma.
A raíz de esto, vinieron las ocasiones, y nos fuimos al descanso con una sensación buena, pero no tanto al mismo tiempo, ya que las dudas del principio y el desacierto a portería en el tramo final de la primera parte, hubiera podido decantar la balanza en uno de los dos lados.
Ya en la segunda, con los dos equipos más desgastados y con mas espacios, volvimos a disponer de ocasiones para adelantarnos en el marcador, lo merecimos.
El Tavernes no estaba cómodo, y no consiguió enlazar con sus hombres de arriba en esta segunda mitad, solo en acciones a balón parado.
Finalmente el marcador quedó igual que empezó, e hicimos bueno el punto teniendo en cuenta que el equipo ha conseguido salir del descenso igualmente, y ahora depende de sí mismo, para conseguir el objetivo marcado hasta el momento, que no es otro que la salvación.
Destacar el debut en la categoría de Marcos Bou y Rober, que cuajaron un gran partido, al igual que la vuelta de Enric a los terrenos de juego tras la lesión, y sobretodo a todo el equipo por el esfuerzo.
Queda mucho trabajo por delante, y si seguimos en esta buena dinámica, lo conseguiremos.
Próximo partido en casa frente a Malvarrosa.
#TotsUnitsFemEquip #SíSePuede