lunes, 19 de noviembre de 2012

CD Alevín A 8 - 1 CD Segorbe A

3 PUNTOS Y BUENAS SENSACIONES

El Alevín “A” azulejero empieza a asimilar y poner en práctica la importancia del juego colectivo y la concentración tras estos dos últimos encuentros.

8 INICIAL: Oriol bajo palos, en la contención Mateo y Raúl, zona ancha para Héctor escoltado por Dani y Javi en las bandas, quedando en punta de lanza Borja y Jorge.

Entrando en materia, el partido fue un monólogo de los nuestros que, tras el partido en Almenara, parecen haber encontrado la senda a seguir en cuanto a juego, actitud y concentración.
El partido empezó puntual y los nuestros, tras el saque inicial, se adueñaron del esférico y cada uno de la parcela en la que debía trabajar. Con estos ingredientes favorables, pronto llegarían los goles en la primera mitad, hasta un total de 4, el 1-0, obra de Dani, tras culminar de tiro cruzado raso una buena apertura, sobre su derecha, de Jorge. A éste, le seguirían otros dos bastante seguidos, el 2-0, de nuevo de Dani, al resolver un barullo dentro del área rival tras el saque de un córner que nadie acierta a alejar de las inmediaciones de la meta segorbina. Seguían los nuestros sin ningún tipo de concesión hacia el rival cuando, en una internada de Borja, llega el 3-0 en propia puerta fruto del infortunio segorbino al interceptar un defensor, sobre su propia meta, el centro que Borja enviaba al corazón del área. Con este marcador, los locales se relajaron un poco y empezaron a perder posición y a no crear espacios ni líneas de pase, con lo que el Segorbe dispuso de algunos minutos de descanso, que aprovecharon de buena manera para, en una contra, acortar distancias y poner el 3-1 en el casillero. Los nuestros se repusieron rápidamente del gol rival gracias a un centro-chut de Meseguer con su zurda que se cuela por encima del meta visitante suponiendo el 4-1 con el que se llegaría al descanso y dilapidando cualquier intentona de reacción del cuadro visitante.
Tras unas pequeñas correcciones y otras tantas indicaciones para la segunda mitad, poco cabe comentar de esta que difiera de la primera. Salieron los visitantes a darlo todo, con presión arriba de sus puntas, fuertes al corte, pero, con buen hacer, sin prisa pero sin pausa, los azulejeros fueron incrementando la ventaja sobre su rival, que apenas dispuso de ocasiones claras. 4 goles fueron los que se vieron en esta segunda mitad y todos por parte de los locales. El 5-1, suponía el hat-trick de Dani, fruto de la estrategia en un saque en largo de Oriol que deja solo a su compañero que resuelve bien el mano a mano con el portero. El 6-1 fue a parar a la cuenta de Walid, tras recibir en la frontal, zafarse de un adversario y lanzar un disparo seco a la red visitante con su zurda. El 7-1, obra de Borja, con un disparo ajustado a la base del palo derecho al que el meta no puede más que seguir con la mirada. El definitivo 8-1, lo firmó Vicent al culminar una contra de los nuestros lanzada por Borja que asiste a su compañero para que, de disparo potente, cierre la cuenta anotadora de este partido y deje en 8-1 el marcador definitivo en el luminoso de La Cossa.

Buenas sensaciones las que nos dejan estos dos últimos partidos, que nos deben servir para continuar aprendiendo y darnos cuenta de que se debe trabajar siempre y estar concentrado desde el minuto 0 hasta el 60. Especial atención en el trabajo semanal y seguir con esta actitud es lo que se pide desde la parcela instructora, principalmente, para afrontar el siguiente partido que nos marcará que podemos esperar, deportivamente habando, del Alevín “A”.