lunes, 26 de noviembre de 2012

NO SOLO DE ATAQUE VIVE EL FÚTBOL.

Villarreal CF 2 - 4 CD Onda Alevín C

Partido interesantísimo en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde nos enfrentábamos al Esportiu Villarreal, un equipo situado en una posición similar a la nuestra en la clasificación. Y vaya si se notó. Partido intenso desde su inicio, en el que pudimos comprobar lo difícil que es jugar 8 jugadores en un campo en el que ni siquiera cabían 7. A adaptarse y luchar.

Una vez más, el Alevín C del Onda salía como una exhalación, intentando dejar claro quien de los dos equipos quería conseguir la victoria a toda costa.
Unos minutos de tanteo para que en el 9, nuestro número 9, Alberto, abriera el marcador tras jugada personal internándose en el área y cruzando el balón con la pierna derecha para batir al portero rival.
Otra vez nos volvíamos a poner por delante pronto, otra vez en una situación inmejorable, otra vez nos dejamos sorprender demasiado pronto. Solo un minuto después, en el 10, empataba el equipo local tras un contragolpe bien llevado de una banda a la otra, que terminó con un disparo al poste, remachado por el delantero local a la red, a puerta vacía, tras el rebote.
Pero no se arrugó el C.D. Onda y en el minuto 12 Alberto volvía a poner por delante a nuestros alevines, y, al 13 era Miguel quien marcaba el tercero con un disparo desde fuera del área que se colaba por la misma escuadra, poniendo el 1-3 que hacía contrarrestar el buen juego local que se había visto en los minutos jugados. Poco duró esta renta ya que el 2-3 se encendía en el luminoso al minuto 15, marcador que ya no se movería hasta bien entrada la segunda parte. Una posición atípica en ataque de los delanteros rivales, nos hizo mucho daño pero supimos hacerle frente y realizar nuestro fútbol y, una vez más, poner esa ACTITUD de la que hablamos cada día de entrenamiento y partido.

Llegó el descanso y a coger aire y charlar sobre la forma de parar esas arremetidas locales que tanto peligro nos estaba creando. La acumulación de jugadores en banda del equipo local hacía llamar la atención de los nuestros que acababan por presionar para, más tarde, verse sorprendidos con un cambio de orientación a la banda contraria, jugada que repetiría el Esportiu varias veces y que en casi todas pudieron crearnos ocasiones manifiestas de gol.
Todo esto se perfiló y maquilló en el descanso y se notó en el resultado. Una actitud excelente del equipo en la segunda mitad puso mucho más complicadas las cosas a los locales, que seguían con su forma de atacar pero que ya no nos sorprendería. Así, los dos equipos pasaron 24 minutos creando ocasiones, ninguna excesivamente clara, hasta que Iker, después de una asistencia de Alberto, hacía el definitivo 2 a 4, tras definir de maravilla en el uno contra uno frente al portero.
Gran desgaste físico, tanto defensivo como ofensivo, por parte del Alevín C del Onda. Supimos sufrir, correr y adaptarnos a las situaciones creadas por el equipo rival, y realizar nuestro juego, sobre todo en la 2ª mitad, que realizamos 30 de los mejores minutos del año.

Seguimos en la línea adecuada con otra victoria que nos mete en la parte alta de la clasificación. El siguiente encuentro, frente al San Pedro, que aunque lleve menos puntos que nosotros no lo podremos superar sin el trabajo y las ganas expuestas en las últimas jornadas.