martes, 13 de noviembre de 2012

CF Salesianos de Burriana 1 - 3 CD Onda Infantil “A”

El encuentro comenzó siendo las 13:07h de la tarde, en el Municipal Llombai de Burriana. Fue dirigido por D. Enrique Panadés Díaz. Midió con doble rasero: las faltas lo eran o no en función de la camiseta del infractor y la proximidad a una u otra área. Mal, aunque con buen humor y veteranía.
Por el CD Onda, que ayer lució el segundo uniforme por coincidencia de colores, salieron de inicio: 13 Jordi Ramos en portería; 2Marcos Bou y 3Roberto Viciedo, laterales derecho e izquierdo respectivamente; 15Pau Canelles y 4Oscar Valero de centrales; 6Raúl Peña en el medio centro; 9Rubén Castillo y 10Dani Gallén en el centro del campo; 11Juan Marín y 8Sergio Díaz por los extremos izquierdo y derecho respectivamente, y 7Florín Valentín en punta de ataque.
En el banquillo quedaron: 17Raúl Escudero, 12Manuel Estevan, 14Carlos Solá, 5Ximo Alós (del IB), y 1Josep Gimeno.
Máxima expectación en el encuentro por el rival, que presumíamos más difícil de lo que indicaba su clasificación. El rival no defraudó: Grande el Salesianos, lo dio todo, jugó con criterio entrega y precisión, pero se encontró, en el global del encuentro, con un Infantil “A” del CD Onda demoledor, que crece al compás del tiempo transcurrido, y en sintonía con el acierto en la posición en el campo de cada jugador. Ayer, los cambios dejaron de ser mecánicos y prefijados en el tiempo, y se acomodaron a las necesidades del choque, si bien la temprana lesión de Dani Gallén debió trastocar todos los planes.
Acababan de jugar su partido los Cadetes “A” de ambos clubes y los Infantiles debieron ver (atentos si estaban como se puede ver en la foto) la gran dificultad que entrañaba el manejo del balón por los aires debido al viento, y decidieron hacer lo lógico: jugar raseado. Y vaya si lo hicieron, con un mayor dominio de los visitantes que muy temprano, en el 4´, se adelantan en el marcador 0-1. Dani, ya renqueante, inicia una jugada por la medular y le hace llegar el balón a Juan que centra al segundo palo donde Florín resuelve.
El Salesianos, en un falta lejana muy bien lanzada a favor de viento, a la olla, consiguió el empate 1-1 cuando transcurría el minuto 14´ de juego, al desviar levemente el balón con la cabeza nuestra defensa y descolocar a Jordi.
En el minuto 15´ se precipita el cambio de Dani por 14 Solá. El gol envalentona al equipo local y el Onda recula quedando el partido en tierra de nadie. No se puede afirmar que el Onda sufriera pero si que menguó el sufrimiento del Salesianos.
En la segunda mitad, de entrada, cosa nada habitual hasta ahora, se produjo un cambio que trastocó todas las líneas del equipo: entró 17Raúl Escudero por un maltrecho Rubén, y con dos zurdos en el campo, el recién entrado ocupó la banda izquierda, Juan pasó al centro del ataque, Florín a banda derecha, Sergio al lateral izquierdo, Marcos a central, Oscar al medio centro defensivo, Peña al lugar de Rubén lo que significó, en contra del caos que pudiera parecer, pues salvo Jordi, Pau y Rober todos permutaron posición, que el equipo se mostrara más dominador, aunque en los primeros compases el trabajo fuese de maduración del contrario, hasta que a dieciocho minutos del final, en el 17´ un nuevo cambio, al entrar 12Manuel Estevan por Juan, llevó a Florín al centro del ataque y entonces, con Manuel por derecha, Florín en el centro y Escudero por la izquierda, y con el campo muy abierto, se abrieron espacios para la segunda línea y comenzó la pesadilla del equipo local. Con buenas jugadas que hacían presagiar la que se avecinaba trascurrió el lapso de tiempo hasta el 24´ en que una nueva entrada por la izquierda bien conducida por Escudero su centro es rematado por Florín para adelantar al Onda 1-2.
El dominio es total, Jordi sigue de vacaciones como toda la segunda mitad y las pocas que le llegan las resuelve con tranquilidad y contundencia. En el 29´ Pau deja su sitio a 5Ximo Alós y Rober pasa al centro de la defensa ocupando Ximo el lateral derecho. Antes de que expire ese minuto 29´ Escudero y Florin son protagonistas de una jugada por la banda izquierda que a centro del extremo remata en primera instancia Florín y el rechace del portero es aprovechado por Solá para establecer el 1-3 definitivo.
El sábado que viene 17 de noviembre, en casa, a esa intempestiva hora que nos ha tocado en suerte, comienza la liga, contra el Villarreal CF B, sólo que ahora, tras los resultados en la liga el Infantil “A” va primero y eso algo de moral debe de dar.