lunes, 19 de noviembre de 2012

CD ONDA ALEVÍN C 6-4 SALESIANOS.

Baño y... Relax.

Llegaba Salesianos al campo “La Cossa” estando en la parte alta de la clasificación, habiendo ganado a uno de los equipos que más difícil nos lo puso en el inicio de liga. Nada de esto arrugó al Alevín C que salió como un tiro ya desde el calentamiento. Tal fue la concentración con la que comenzó el partido el Onda, que a los 50 segundos Josep ya había abierto el marcador. Finalización a la escuadra tras jugada rápida empezada por nuestro propio portero, Pablo.
Se siguió presionando, se continuó trabajando, se intentó plasmar la idea de juego bonito, lucha y siempre buscar la portería rival. Así llegó el segundo gol para los locales. El segundo, el tercero y el cuarto. A los 11 y los 15 minutos Iker transformaba jugadas en equipo, y al 22 era Youssef, que tras una falta lateral centrada por Musta colocaba el merecidísimo 4 a 0. Un auténtico recital de los alevines en la primera mitad, que solo se vio empañado por el gol “del honor” de los visitantes en el minuto 24, al rechace de un paradón de Pablo.
Ese gol del honor, tras el descanso, se volvió más amargo de lo esperado. Como ya nos ha pasado en otras ocasiones, el exceso de confianza nos jugó una mala pasada. Aún con el gol tempranero de Alberto a los 2 minutos de la reanudación, que ponía el quinto tanto a favor, el Salesianos se rehizo, y con mucha presión y sin perderle la cara al partido, se metió en él con 2 goles en 2 minutos. Así, transcurridos solo 5 minutos de la segunda mitad el marcador había cambiado considerablemente a 5-3, sembrando unas ligeras dudas, pues el partido se había vuelto loco por momentos. En el 12, después de una grandísima asistencia de Iker a Alberto, éste hacía el 6-3 que daba más tranquilidad a los chavales y aficionados asistentes. Al poco, en el 16, los visitantes volvían a recortar distancias, pero el marcador ya no se movería más pese a las intenciones de buscar la meta rival de ambos equipos.
Gran encuentro entre dos conjuntos que solo pensaban en atacar y divertirse con el balón en posesión. Una primera parte de escándalo para los locales pasó a ser un partido de ida y vuelta en la segunda parte.
Una segunda parte que podría haber costado cara, pero que dentro de la intención de remontada de los visitantes, hubo una parte de calma de los nuestros para poder administrar bien la buena ventaja obtenida con esos primeros prodigiosos minutos.
Todo, tanto la gran primera parte, como la no tan buena segunda mitad, será de gran ayuda para este equipo que no hace más que aprender día a día a ser más completo y competitivo, además de crear un grupo de compañeros y amigos, lo más importante a la hora de practicar un deporte colectivo.

Próxima jornada, la séptima, toca visitar al Esportiu Vila-real, esperemos correr la misma suerte que estas últimas jornadas. ¡A seguir mejorando!