lunes, 26 de noviembre de 2012

‘’Las segundas partes sí son buenas’’



CD Onda Juvenil ‘A’ 3 – 2 C.D Segorbe

Repetíamos como local después de la última derrota en la jornada anterior, y volvíamos a la senda de la victoria, frente un equipo que viene de ascender, cuajando una magnífica temporada, de la mano de un viejo conocido, Salva Camarillas, que fuera durante años entrenador en la escuela. Se consiguió otra gran remontada, gracias sobretodo, a la enorme segunda mitad realizada por los nuestros.
Comenzaba el partido y con él, volvían los fantasmas.
Volvían los fantasmas ya que, aún con el acomodándose en las butacas, el Segorbe conseguía adelantarse en el marcador bien temprano. Un saque de esquina mal lanzado con un desafortunado intento de despeje a posteriori, acaba colándose en propia puerta. Era el minuto 2 de partido y los visitantes iban por delante, se predecía que iban a poner cara la victoria, y así fue.

            Costó mucho trabajo adueñarse del balón, habían constantes pérdidas y constantes precipitaciones, se creaba peligro en algún balón largo pero no con claridad.
El partido se fue calmando y los nuestros por fin consiguieron posicionarse correctamente en el campo, pasando a ser los dueños del esférico, combinando en línea de ¾ y creando peligro por donde se tiene que crear, por banda, en profundidad.
Llegaban las oportunidades y como viene siendo habitual, se desaprovechan infinidad de ocasiones manifiestas de gol.
El Segorbe esperaba atrás dejando a su jugador de más peligro arriba, jugador que pasaría a ser la pesadilla de los centrales ondenses, con dos extremos bien abiertos para salir rápido a la contra.
            Con el equipo volcado en la búsqueda del empate, un saque de esquina muy bien ejecutado, es rechazado en primer momento por la zaga, aunque es Bruno quien lo recoge y en segundo intento es capaz de anotar el gol que ponía el empate a uno en el minuto 36, con el que se iba a llegar al descanso.

Iniciada la segunda parte del encuentro, seguía el mismo guión de partido, el Onda atacaba y el Segorbe se defendía, pero a los ocho minutos otro mal despeje llegaba a un jugador rival, y este metía un balón de los que hacen ‘’daño’’ a la espalda de la defensa, que no conseguirían interceptar al delantero y éste si lograba batir por bajo a nuestro meta, poniendo de nuevo por delante al Segorbe por segunda vez en el partido.

Tocaba remontar, tocaba dar todo de sí para poderse llevar esta tan ansiada victoria.
Los goles encajados no suelen ser deseados, pero este gol en contra fue cómo una inyección de moral, tocó el orgullo y sacó lo mejor de nuestros jugadores, que se sacaron la presión de encima con la que habían estado jugando durante una hora de partido.
Los cambios efectuados dieron frescura y solidez al equipo y siete minutos después del gol recibido, un balón en profundidad es recibido por Yael que en jugada personal  consigue batir al meta visitante y así poner el empate en el marcador.
El conjunto mejoró notoriamente y el juego por momentos era excelente.
Minutos después mismo protagonista, Yael, quien en un intento de zafarse del defensa, éste rechaza el balón con el brazo y valiente el colegiado indica penalti a favor, aunque en esta ocasión no iba a llegar el tercer tanto. Bruno se iba a convertir en protagonista del encuentro no por errar el lanzamiento, sino porque a diez minutos del final, en otro saque de esquina iba a conseguir poner el 3-2 definitivo.
Magnífica remontada con una gran segunda parte, que dará seguro la moral suficiente de cara a la difícil visita a Vinaroz, equipo segundo clasificado con 4 puntos de ventaja. ¡A por ellos!

‘Llegar lejos no es cuestión de distancias sino de creérselo’.