ALEVIN “C” 6 – 3 ESPORTIU VILLARREAL “C”
El Alevín “C” consigue tres puntos en un partido gris con mucha pegada.
8 INICIAL: Javi bajo palos, zona de contención para Carlos y Valero, por delante Mezquita Nacho, Jose e Iván en la elaboración, quedando Jorge en primera línea de fuego.
- Jose Angel y Diaz
Otro serio test afrontaba el Alevín “C” con la visita del Esportiu Villarreal a La Cossa. Del partido de la primera vuelta sabíamos que es un equipo que presiona y propone bien, pero que, paradójicamente, se encuentra encuadrado en la parte baja de la tabla, no por juego, sino más bien por fortuna, y me explico.
Salieron los azulones muy fuertes, presionando con mucha intensidad la salida del balón e impidiendo la circulación cómoda de balón. El Onda no encontraba la manera de desquitarse de esa presión aunque muchos fueran los intentos de los locales por adelantarse, pero tanto el arquero, que realizó un partido muy completo, como el resto de jugadores de campo, impedían que los nuestros realizaran un juego asociativo y de posesión. Muchas imprecisiones en la posesión y la posición originaron que el Esportiu gozara de sus ocasiones y recogiera el fruto al trabajo bien hecho en el minuto 11 en una contra que consiguen materializar en el 0-1. El resultado adverso no hizo más que acrecentar nuestras malas sensaciones. Aunque Carlos, al siguiente minuto, empatara el encuentro, el 1-1 no nos daba tranquilidad ni certeza. Ambos equipos jugaban su partido y esto se iba a decidir por detalles. Hasta tres “detalles” más consiguió materializar el Onda. Con una serie de correcciones a pie de campo, el Onda se fue desquitando de la presión a base de goles. En el 21 y el 24, Cabedo materializaba dos centros de Iván y Jorge para colocar el marcador en un cómodo 3-1. El Esportiu se deshinchó y el Onda gozó de un respiro defensivo, pero no de la tranquilidad deseada. Antes del descanso llegaría otra diana ondense en la salida de un córner sacado por Jorge y rematado de primeras por Jose. Con el 4-1 se llegaría al descanso, tiempo para descansar, relajarnos y salir a afrontar la segunda mitad lo mejor posible.
La reanudación siguió un guión muy similar al de la primera. Un Esportiu que continuaba creyendo en sus posibilidades conseguía acortar distancias en el 37.
Fueron minutos de incertidumbre, un gol en contra nos hundía y daba alas al rival. 10 minutos de imprecisiones en ambos lados hasta que Jose resolvía certeramente un mano a mano con el portero después de que Cabedo le sirviera en badeja el 5-2.Con el bajón del Esportiu, no tardo en llegar el 6-2 en un balón que caza botando Iván en la frontal y, sin pensarlo, lanza un obús a la red azulona con la zurda, un golazo. Este gol, a falta de diez minutos debería haber sido definitivo, pues bien, nos relajamos los últimos cinco minutos y, sobre el silbido final, el Esporitu volvía a cobrar un gol, el definitivo 6-3, que maquillaba y premiaba el partido de los hoy visitantes que, visto el encuentro, quizá merecían más premio, en este partido y seguro que en otros.
No podemos decir que haya sido un gran partido el de este sábado, debemos confiar en nosotros y afrontar los entrenamientos y los partidos con la certeza de que tenemos garantías de éxito. Trabajamos variantes y, con confianza, las explotamos de forma satisfactoria. Este es el principal objetivo que nos marcamos a corto plazo, la confianza en nosotros mismos.
POCO A POCO DEBEMOS IR A VAMOS A MÁS!!!!!