jueves, 13 de febrero de 2014

BENJAMÍN C 3-1 ESPORTIU VILLARREAL:


Llegaba al Campo La Cosa uno de los equipos que consiguió arrancarnos puntos en la primera mitad de la liga. Para ser más exactos, en aquél partido, fuimos nosotros los que conseguimos un punto in extremis ya que los villarrealenses plantaron cara, y mucha.
El Onda salió enchufado creando varias ocasiones, como siempre. Pero perdonamos en exceso y, en el primer disparo de los visitantes, el balón entró por la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador. El Benjamín C no se arrugó y siguió disfrutando de las mejores oportunidades, la mayoría, en jugadas combinadas y elaboradas. El visitante solo inquietaba en tiros lejanos que nuestros porteros superaron con solvencia. Fue en el minuto 22 cuando el Onda empataría el partido a la salida de un corner lanzado por David López. Jorge Ribes entró como una bala realizando el movimiento de jugada ensayada y remató a la red el excelente envío.

En el segundo tiempo el Onda salió con energías renovadas al encontrarse el premio del gol poco antes del descanso. Así, al minuto 7, Gaizka, otra vez en un corner, este sacado por Albert, tocaba con el pie en el primer palo el balón y hacía justicia a todo lo visto en el terreno de juego.
A partir de aquí el Onda desplegó su mejor juego, a excepción de los últimos minutos llenos de nervios que supimos sufrirlos para poder disfrutar los tres puntos. En el minuto 17, otra vez Jorge Ribes, tras una dejada de cara de Pepe, marcaba de disparo lejano y ponía la tranquilidad en los locales y las prisas en los visitantes.
Aguantó el Onda sin demasiados apuros, aunque sí con nerviosismo los últimos minutos de encuentro y se forjó una victoria necesaria, merecida e ilusionante que hace ver el siguiente partido contra Rafalafena en Castellón, como una posibilidad de que el fútbol devuelva a este equipo muchas cosas de las que, por unas cosas o por otras, se les ha negado.