martes, 28 de enero de 2014

GRAN PARTIDO PARA RECUPERAR EL ÁNIMO



JUBELAMA DE CASTELLON “C”   0 - 7   ALEVIN “C”

El Alevín “C” recupera el tono a base de esfuerzo e improvisación.

8 INICIAL: Javi en el arco, zona de contención para la pareja Carlos y Valero, la elaboración a cargo de Mezquita, escoltado por Jose y Nacho, quedando como más adelantados Cabedo y Jorge en punta.

No desplazábamos al Chencho, nuevamente, para medirnos a un equipo de la parte media de la tabla capaz de poner en serios apuros a cualquiera. Las tareas estaban claras, intensidad desde el inicio y toma de decisiones, simple, pero a la vez, muy complejo tratándose de chavales de 10 años. El primer contratiempo lo sufrimos antes de empezar, nos enteramos tarde de que jugamos en otro campo distinto al Benjamín. A la carrera nos plantamos en el campo A, de muy reducidas dimensiones, y, tras un breve pero intenso calentamiento, se inicia el encuentro. Nada más sacar los visitantes ceden la posesión al Onda que gana línea de fondo con Jose y el centro de éste es despejado hacia su portería por un defensor. 0-1 en el primer minuto de encuentro. Muy de cara se nos ponían las cosas a los azulejeros. Esperábamos que el rival, pertrechado con un 1-3-3-1, abriera un poco espacios, pero no fue así. Con todo su equipo en campo propio, a los nuestros les faltaban espacios para triangular y desarrollar el juego asociativo que propone. El juego estaba muy trabado, un ir i venir constante de área a área, disparos, ocasiones, pero nada limpio y claro, todo muy embarullado, lo que ponía en peligro el marcador para nosotros. Conseguiríamos ampliar la ventaja en una rápida transición en el minuto 15. Javi, que se mostró muy seguro bajo palos durante todo el encuentro, lanza en largo a Jorge que no desaprovecha el pase y coloca el 0-2 definiendo bien. Este gol produjo un efecto dispar al anterior, el rival se distrajo un poco y los nuestro no perdonaron. En el 18, en otra internada de Jose por banda izquierda, realiza una pared con Jorge y cede a Miguel el 0-3. Acto seguido se cambiaban los papeles, era Miguel quien metía un balón en el área y Jose el que anticipa a la defensa para anotar el 0-4. Al filo del descanso llegaría una tanto más en otra internada por banda de Jose Ángel y de nuevo de Miguel anotaría en su cuenta el 0-5, tras el cual el árbitro señalaba el descanso.
Tras la reanudación, continuamos trabajando como en la primera mitad. Campo bien abierto, vigilando las transiciones e intercambiando las combinaciones en corto con las largas, la mayoría de veces bien ejecutadas por nuestros jugadores. Se volvía a repetir la historia de la primera mitad cuando Jose Ángel gana línea de fondo, forzado, mete un balón fuerte dentro del área, la defensa no acierta a sacar el balón y, tras una serie de rebotes fatales, vuelven a anotar en propia meta el 0-6. Durante la segunda mitad el Onda intentó no poner en riesgo la meta de Javi, que también resolvió bien los dos o tres disparos lejanos en los que participó. No fue hasta el minuto 55 cuando llegaría el último gol en un córner servido por Jose Ángel y que remata Carlos.

Resumiendo, gran partido de los nuestros que no pierden el tren de la cabeza pese a los tropiezos. Nos acoplamos bien a las variantes que no iba proponiendo el partido y conseguimos sacar provecho de las pocas ocasiones de las que dispusimos, con lo que la faceta anotadora también sale reforzada de este encuentro.
Cerramos la primera vuelta con unos números buenísimos, 9 victorias y 2 derrotas, y la sensación de que este equipo tiene  un amplio margen de mejora, lo que nos invita a trabajar duro durante la segunda vuelta para superar los números de la primera. Nos falta afianzar conceptos y técnica y aprender nuevas cosas, en definitiva, que se vea una evolución, de principio a mitad, que la ha habido y no poca, y de mitad al final, que también estamos convencidos que existirá.

ÁNIMO Y A MEJORAR LO CONSEGUIDO!!!!!
Mostrando 1546367_10200391536310462_171835762_n.jpg
Mostrando 1013743_10200391491309337_1272419538_n.jpg

Mostrando 1622080_10200391440788074_605863626_n.jpg