lunes, 20 de abril de 2015

INFANTIL B 0 - 1 ESPORTIU VILLARREAL

Llegaba a La Cossa el tercer clasificado, que en toda la temporada había perdido 3 partidos, siendo uno de ellos contra nosotros en su casa, y los otros dos contra el líder: Nules. Esto decía mucho de la fuerza y dificultad del rival y, también, de nuestras posibilidades de cara al partido pese la desigualdad en la clasificación, ya que ya habíamos conseguido jugarles y ganarles.

El partido fue muy parecido al de la ida, ninguno de los dos equipos dominaba el juego con claridad pero era el Onda quién más quería el balón y quién más lo intentaba.
Ambos equipos tenían ocasiones pero las defensas y los porteros estaban acertados. Los contragolpes del rival creaban peligro, pero también nuestras jugadas elaboradas y nuestros contraataques, sobre todo con Iker en la primera mitad y con Garciolo en la segunda.
El gol del Esportiu llegaría en el primer tiempo, de tiro libre directo. Lanzamiento fuerte y colocado al que nada puede hacer Raúl, nuestro portero titular hoy, que cuajó una actuación soberbia.

El Onda siguió a lo suyo y tras el descanso se veía en los ojos de los jugadores que creían en la remontada. No sucedió, y no por falta de ocasiones. Garciolo, Pepe, Joel, Fernando... Pudieron empatar el partido y, a la postre, creo que hubiera sido el resultado más justo.
Pero si algo nos ha demostrado esta complicada categoría es que el fútbol dista mucho de ser sinónimo de justicia. Haciendo casi todo bien, la derrota es una posibilidad más que factible.
Y así murió el partido. Entre ocasiones del Onda en juego estático y contragolpes, y alguna ocasión aislada del visitante en las transiciones. Las grandes ayudas de Javi y Fernando a la defensa hicieron que el partido se controlase mucho más cuando sufríamos sin balón.

Terminó el partido con un fiel reflejo del encuentro. Saque de esquina a favor de nuestro Infantil, todo el rival metido en el área y, hasta Carlos, nuestro portero, subiendo a rematar un córner que acabaría con remate de Garciolo rozando el larguero. Una lástima.

Así, llegaran grandes resultados. ¡1, 2, 3, EQUIPO!