RECITAL
Once inicial: Raúl, Granel, Martí, Castañ, Miguel Lay, Fernando, Javi, Xema, Youssef, Pepe y Garciolo.
También jugaron: Carlos, Amir, Ferran, Iker y David.
Comenzó el partido con dos clarísimas ocasiones de nuestro infantil, gracias a Pepe y Garciolo. Las dos fueron blocadas por un acertadísimo portero local. Sería una constante: Ataques del Onda y paradas del portero.
El Vinaròs no salía de su campo en los primeros minutos pero, cuando se quitó nuestra presión, llegó con peligro al contragolpe y provocó varios saques de esquina que defendimos con precisión. Dos paradas de un Raúl en estado de gracia, hicieron que el Onda no se pusiera por debajo en el marcador. Esto dio alas al equipo y, después de una triangulación de Fernado, Xema y javi, el balón acabaría en los pies de Pepe que batía por bajo al portero y abría la lata.
Tras el gol, alguna jugada aislada del local que tiraba balones largos y buscaba la velocidad de un peligroso delantero. La defensa y Raúl desbarataron cualquier posibilidad. A la salida de un corner a favor del Vinaròs, llegaría el segundo gol del Onda. Despejó nuestra defensa, Fernando jugó con Garciolo, y este encaró a dos rivales, se deshizo de ellos y con gran calidad y tranquilidad batió de tiro cruzado al portero local. 0-2, y a partir de este momento, el Onda se hizo absoluto dueño del encuentro y no soltó el balón hasta el pitido final.
Justo antes de llegar al descanso, en un saque de esquina a favor nuestro, el rival rechazó el balón y, Martí, en carrera y con un golpeo seco de empeine, marcó el gol de la temporada. Por toda la escuadra. Así moriría el primer tiempo. Y ahí acabaría el Onda con su rival.
Tras el descanso, los jugadores que salieron de refresco, permitieron que la intensidad sin balón no bajase y esto hizo que se vieran posesiones de balón larguísimas y ocasiones de todos los colores y formas. El cuarto del Infantil B llegaría tras otra excelente asistencia de Fernando que dejó solo a Garciolo, que hacía el segundo en su cuenta particular.
El quinto gol, obra de Amir, tras una galopada y disparo cruzado que Íker acompañó hasta el final por si el balón decidía no entrar. Y, el sexto, obra de David Torres, cuando Fernando, en su intento de hacer gol, estrelló el balón en el poste y permitió a David controlar tras el rechace y marcar a puerta vacía.
Hasta el final se vio un juego fluido, de combinación, de toque y profundidad y amplitud, además de un equilibrio defensivo perfecto. Así terminamos el primer partido de la temporada con la portería a cero y con la confianza de poder sacar los puntos de este viernes contra Alcalá, y del domingo contra Borriol.
¡¡VAMOS ONDA!!