miércoles, 1 de abril de 2015

PRIMER TOQUE C.F. “B” 4 – 3 ALEVIN “B”



Vigésimo primer encuentro de liga disputado en La Ciudad Deportiva Chencho de Castellón a las 10:30 h.

Equipo Inicial: 13. Segura (P), 7. Iván, 5. Álvaro, 6. Musta, 8. Alex, 12. Víctor, 9. Carlos y 3. David.
Suplentes: 1. Hugo (P), 2. Rubén, 4. Alejandro, 10. Sergi y 11. Antonio.

Goles: 2 Alex, 1 David

Esta semana visitábamos el campo del segundo clasificado, un equipo complicado, al igual que el encuentro del que posiblemente el ganador será con toda seguridad el campeón del grupo. Para esta ocasión contábamos con todos los jugadores disponibles en plenas condiciones.

La primera parte el equipo salió enchufado, presionando al rival en la salida del balón y robando en zona de ataque creando oportunidades de peligro. En el min. 5 Alex a pase de Carlos inauguraba el marcador de tiro raso al quedarse solo delante del portero. En el 8’ otra vez los mismos protagonistas y mismo final. Dos minutos más tarde, David lanzaba una falta lateral que a priori no llevaba peligro pero que acabo en el fondo la portería. Diez minutos donde nuestros alevines marcaron tres goles y además dieron una imagen de equipo sólido. En el min. 11 tras un malentendido entre defensa y portero recortaban distancias los castellonenses. Este gol trastoco bastante el equipo, que también piso un poco el freno bajando claramente la intensidad con la que había empezado el encuentro. A pesar de que los dos equipos tuvieron alguna ocasión, con el resultado de 1-3 llegaríamos al descanso.

La segunda parte pronto empezó a truncarse, sobre el minuto cinco Carlos se lesionaba no pudiendo volver a ser partícipe del encuentro. El equipo acuso la baja y el esfuerzo de la primera parte. En el min. 38 una internada del jugador rival por nuestra banda izquierda y posterior pase atrás les permitió poner el segundo. En el 43’ una jugada muy parecida a la primera llevo el empate al marcador. Los ondenses no salían de su campo y los locales cada vez apretaban mas creyendo en que la remontada era posible. Fue en el 51’ cuando en una falta lateral consiguieron poner el cuarto en su marcador. Duro traspiés para los jugadores que aun así intentaron igualarlo en los minutos finales, pero su portero saco una providencial mano a un tiro de Álvaro por la escuadra que dejo sentenciado el choque. Resultado final del 4-3.
Llevábamos semanas avisándolo, que ni los campeonatos se ganan en septiembre, ni los partidos antes de empezarlos. Difícil explicar como con una ventaja de tres goles puedes acabar recibiendo cuatro. Pues bien es algo tan simple como ser un equipo, remar todos en la misma dirección, confiar en el jugador que tengo al lado, no recriminar los fallos, apoyarse, jugar en equipo, dar lo máximo cuando se está en el campo, en definitiva, esforzarse cada día por mejorar. Debemos exigirnos mucho más cada uno de nosotros y sobre todo responsabilizarnos del trabajo que hacemos y del que no hacemos también.

Con esta derrota las cosas se han puesto complicadas, pero hay que seguir y sabemos cuál es el camino correcto. De este partido aprenderemos que cualquier equipo por inferior que sea, si lucha unido se hace grande.