martes, 30 de septiembre de 2014

F. VALENCIA C.F. “B” 1 – 4 ALEVIN “A” / SALESIANOS BURRIANA 1 – 5 ALEVIN “A”


DOS PARTIDOS IDÉNTICOS

Esta semana teníamos ración doble de enfrentamientos. Pese a ser dos días y dos rivales diferentes, se vieron unos partidos, por nuestra parte, bastante parecidos por no decir idénticos.
En ambos partidos realizamos una no muy vistosa primera mitad y una segunda bastante más aceptable.
En Valencia, el jugado el sábado, jugamos en un campo pequeño que propició que el partido tuviera muchas idas y venidas, tensión constante y poco espacio para elaborar con fluidez. El rival se mostró muy trabajado tácticamente y nosotros lentos en defensa y previsibles en ataque. Nos obcecamos en querer aguantar el balón demasiado, en lugar de apoyarnos de cara y movernos sin balón, y en abusar en demasía de la evolución de la jugada por la banda de recuperación en lugar de buscar los espacios lejos de la zona, trabajo para la semana. En defensa estuvimos lentos en la transición y anárquicos en la colocación, con lo que el equipo no disponía de la solidez defensiva y el equilibrio entre líneas pretendido para el grupo. No obstante, la segunda mitad mejoró bastante y, a pesar de llegar 3 de los goles a balón parado, realizamos combinaciones de mérito y acciones verticales muy buenas.

Con los errores localizados del día anterior, nos desplazamos a Llombai a jugar contra Salesianos, un equipo muy rocoso que siempre, no sé porqué, nos complica algo la vida. El partido parecía que era una repetición del anterior, siempre hablando de nosotros mismos claro. Salimos un tanto fríos, apáticos, no jugábamos el balón con claridad y nos lo quitábamos de enci
ma cuando lo recuperábamos. Balonazos, pases que se quedan cortos, controles raros a pesar de estar solos, un Alevín “A” que para nada estaba dando muestras de lo que es. Como en el partido anterior, la presión era defectuosa, la ayudas tardías, y la distancia entre líneas abismal. Conseguimos adelantarnos y, al igual que el partido del día anterior, a los 3 minutos nos empataron. Tras el descanso el equipo intentó corregir un poco tal desaguisado y, al igual que contra el Valencia, se vieron alguna que otra jugada de mérito de los nuestros, además de goles, algunos muy interesantes y que maquillaron un poco el partido para los nuestros.



En resumen, viendo este fin de semana de amistoso, no podemos estar contentos con nuestro trabajo, no hemos tenido posesión de balón, hemos confundido la verticalidad y profundidad con los balonazos sin destino y, realmente, no nos hemos enterado en defensa. Todo y con eso, hemos metido 9 goles y hemos encajado 2, por lo menos la pólvora todavía funciona.

No nos conformemos con ganar, error garrafal, y volvamos otra vez al camino de sumar semana tras semana al aprendizaje, exigirnos más a nosotros mismos y al grupo y volver a ser el grupo que maravillo hace dos semanas por el nivel de asimilación mostrado.



OIDO!!!!