lunes, 15 de septiembre de 2014

TORNEO CIUTAT DE CASTELLO ALEVIN A

NOS QUEDAMOS A LAS PUERTAS

El Alevín “A” se alza con el tercer puesto en un torneo en el que se, sobretodo, sudó de lo lindo.
Nos desplazamos a Castellón, a las instalaciones Chencho, para afrontar el segundo test de pretemporada en forma de torneo. Afrontábamos un intenso día en el que el calor, a la postre, acabaría siendo más protagonista que el propio juego.

En la fase de grupos, con el Villarreal y el Sporting de Castellón, empezamos con mal pie la cosa. Con los nervios propios del debut contra el conjunto amarillo, no conseguimos desplegar nuestro juego ofensivo con claridad y la posesión era para el rival que, a la postre, conseguiría dos dianas al final del partido y nos obligaba a ganar nuestro siguiente partido si queríamos estar en cuartos. En el segundo envite la cosa cambió por completo, empezamos a mostrarnos como se espera del grupo y, prueba de ello, el 3-0 que reflejaba el marcador a falta de ocho minutos para el final del partido. Llegados a este punto, nos relajamos un poco y el rival acortó distancias poniendo en el marcador un 3-2 inquietante con el que se llegaría al final.
Ya en cuartos, y antes de comer, a las 12:00, nos esperaba el Burriana F.B., equipo que había logrado el pase como primero en su grupo. Seguimos con las buenas sensaciones mostradas en el segundo partido y el dominio y las ocasiones corrían de parte de los azulejeros. Con un asedio total a la meta azulona, dispusimos de hasta cuatro ocasiones claras para adelantarnos, pero, a falta de 6 para el final, era el Burriana el que se adelantaba en el marcador en un barullo en el área tras un córner. Al final se hizo justicia y Jorge lanzaría un disparo potente a la red rival, 1-1, con lo que nos disputaríamos el pase a semis a los penaltis, tanda que el equipo resolvió por la vía rápida, gol, parada, gol parada, 2-0 y a semis contra el Villarreal.
A las 15:00 encaramos el penúltimo partido del día, ya conocíamos al rival, sabíamos e íbamos a hacerles dándolo todo. Salimos como motos a por el rival, fuerte presión, muchas ayudas, criterio en la posesión y conseguimos adelantarnos por medio de Jorge. Con tan solo un cambio, lo dimos todo y más, teníamos a dos jugadores con un fuerte golpe de calor y no era plan de arriesgar. Al final de la primera mitad, cuando ya bajamos un poco el ritmo, nos pillaron un balón a la espalda y nos empataron, 1-1 al descanso. En la segunda seguimos como en la primera y el guión fue casi el mismo. A falta de escasos minutos, y cuando estábamos por debajo de la reserva, nos colaron otro balón largo y finiquitaron el partido con el 1-2 definitivo que nos privaba de la final, siempre a juicio propio, merecida por todo el esfuerzo, juego y evolución durante el día.
Para concluir el torneo nos esperaba el Rafalafena, correoso, ordenado, con ideas las claras y muy bien trabajado en todos los aspectos. Encaramos el partido con cambio y medio y con el agotamiento de todo el día pero, sobretodo, por el partido anterior. El cansancio que no nos permitía casi ni pensar, dispusimos de alguna acción cuando conseguimos hilvanar tres pases, pero nos mostramos un poco grises. Al final tuvimos la fortuna de que Miguel rematara un córner que, a la postre sería definitivo, 1-0.
En resumen, otra vez buenas sensaciones. Sensación de claro que podemos, sensación de que vamos por el buen camino, sensación de que se asimilan las cosas, sensación de que todavía hay margen de mejora. Poco a poco iremos a más y a mejor, pinta bien.

Vamos a seguir con este ritmo chavales, debemos dar un pasito más para cansarnos menos y ser mejores.

VAMOS A ELLO!!!!