martes, 25 de diciembre de 2012

Benicarló BF Infantil “A” 0 - 0 CD Onda infantil “A”

El partido comenzó siendo las 09:04h del domingo 23 de diciembre, víspera de nochevieja. Fue arbitrado por D. Rafael Bueno Miralles. Muy mal, de bueno sólo tiene el apellido. Con decir que influyó gravemente en el resultado, ya casi sobraría todo lo demás, si decimos que lo hizo a sabiendas ya queda descalificado para dirigir partidos de fútbol, al menos de competición. Al Infantil “A” del CD Onda le escamoteó 3 penaltis, uno la primera parte y dos la segunda. No supo, no pudo, o no quiso cortar las brusquedades del Benicarló y en cambio cualquier corte de balón, aun sin contacto, cerca del área del Onda, era sancionada con falta. Hubiésemos podido pensar que Bueno Miralles tuvo un mal partido, pero es que da la casualidad que también arbitró al Cadete “A” y el guión seguido fue el mismo.
Por el CD Onda fueron de la partido: Jordi Ramos en portería; Sergio Díaz, Pau Canelles, Marcos Bou y Roberto Viciedo en defensa; Dani Gallén, Oscar Valero y Marc Diago en el centro del campo; Antonio Gil, Florín Valentín y Juan Marín en la delantera.
Quedaron en el banquillo para las oportunas sustituciones: Manuel Estevan, Raúl Peña, Raúl Escudero, Josep Gimeno y Víctor Mezquita. No fueron convocados, por problemas físicos, Rubén Castillo y Carlos Solá, quien 28 días después de su lesión en Vinaròs, aquella que Javier Carmona Buj se negó a atender, todavía no ha reaparecido.
Inicios de tanteo de ambos equipos, con un Benicarló bien plantado en la media y defensa,  y un Onda bien plantado en las tres líneas y con mayor énfasis atacante que su rival, pero sin acierto en las proximidades del meta local. 

Era el minuto 9´ cuando Juan fue derribado violentamente dentro del área, sin miramientos y ante el colegiado, sin que sancionara la correspondiente pena máxima.
Se crearon situaciones de gol en ambas porterías, pero las más claras a favor del Onda. La falta de acierto en el área pequeña fue determinante para no abrir el marcador.
La segunda parte comenzó a las 09:53 en ella el dominio visitante se hizo, si cabe, más intensivo. Pero allí estaba el colegiado para permitir juego brusco, hasta que quedó lesionado Florín y varias veces derribado Dani, con mejor fortuna.
En el 10´ de la reanudación, doble cambio en el Onda: Manuel entra por Antonio en banda derecha y Peña por Marc en la medular. Coincide con un arreón del Benicarló, prontamente subsanado en cuanto se produjo el acople de los recién entrados a su sitio.
En el 17´ Josep sustituye a Jordi en portería. Y en el 20´ Escudero entra por Florín y que no pudo reponerse de las embestidas de sus marcadores y la pasividad de Bueno Miralles.
Oscar primero y Peña después estrellaron sendos balones al palo y larguero respectivamente, y todavía faltaba lo peor: un defensa benicarlando intercepta con el brazo extendido un balón disparado cara a puerta y queda sin sanción;  y a Dani Gallén le derriban violentamente dentro del área y Bueno Miralles pita pero la sitúa fuera.  El único jugador con tarjeta amarilla fue Dani por recriminarle al colegiado sus errores de bulto.

En el minuto 26´ Víctor entra por Juan que desde que entrara Escudero estaba en punta de ataque. Sergio paso a esa posición y Víctor al lateral derecho.
A la chita callando Bueno Miralles, fue peor para los intereses del CD Onda que el inefable Carmona Buj, aunque con mejores formas y sin negar atención a ningún lesionado, por más que eran los jugadores de uno y otro equipo quienes detenían el juego cuando él miraba hacia otra parte.
Para ir a ganar a los campos del “Baix Maestrat”, al menos en estas categorías, hay que ser muy superior, lo vimos en Vinaròs, y lo hemos sufrido hoy en Benicarló, ante un colegiado que llamaba por su nombre a todos los jugadores locales. Había, llamémosle así, familiaridad. 
Ellos lo hacen porque la FFCV lo permite.
Descanso de Navidad, y el 12 de enero vuelta a empezar con las pilas recargadas, y las miras ajustadas para recibir al Burriana FB.