martes, 4 de diciembre de 2012

CD Onda Alevín C 9 - 0 San Pedro



De manera puntual, a las 12 de la mañana, comenzaba la octava jornada de liga para nuestro Alevin C. Nos visitaba el San Pedro, uno de los equipos colocados en la parte baja de la tabla. Aún así, y pese al vistoso y abultado resultado, no fue tan sencillo. Nuestros pequeños trabajaron de valiente para poder acabar goleando y, en especial, para terminar con nuestra portería a cero. Ocho jornadas esperando esta hazaña, defendimos igual de bien que atacamos. Perfecto.

Ese trabajo y, la mil veces nombrada actitud, hicieron que al minuto 6 Pau abriera el marcador. Tras un rechace y con su pierna zurda, dejaba claras las intenciones del C. D. Onda, no bajar la guardia en ningún momento y disfrutar de un encuentro en el que, dentro del campo, demostramos que eramos mejores que el rival, allí donde todo se demuestra, sobre el césped.
El San Pedro resistió las acometidas locales diez minutos, no pudo más, fue cuando Iker aprovechaba una asistencia de Yousseff para poner el segundo y afrontar con un poco más de calma el transcurso del partido.
Dos minutos después, volvía Iker a poner tierra de por medio haciendo el tercero tras otro gran pase de Youssef, haciendo subir cada vez más el nivel de nuestro juego. La confianza, clave también en esto del fútbol.
Justo antes de terminar el primer tiempo, Alberto hacía el cuarto del equipo, apuntándose la tercera asistencia de gol Yousseff, clave en los 30 minutos iniciales.

Con muchas ocasiones, pero menos fútbol del que podemos llegar a practicar, empezaba la segunda mitad con un marcador abultado y tranquilizador, aunque no se sabe nunca en este deporte, así que salieron los chavales al 100% para que nada se complicase y sobre todo, para que nuestra portería estuviera bien tranquila. Grabado a fuego quedó en nuestras mentes esta consigna y vaya si se cumplió. Ningún gol en contra, y 5 goles más en los últimos 30 minutos.
Al poco de comenzar Alberto, tras una asistencia más de Iker, hacía el quinto. Salimos a tope para seguir disfrutando, y eso se notó. En el marcador, y en el juego.
En el 14 y el 17, Alberto lograba su hat-trick y hacía el sexto y el séptimo del partido. El octavo lo firmaría otra vez Pau, tras una asistencia de Pepe, que se conviertió, junto a Miguel, en nuestros comodines, jugando en casi todas las posiciones menos de portero, que ya tenemos dos excepcionales.
En el minuto 21 Josep hacía el definitivo 9 a 0 después de recibir la cuarta asistencia magnífica de gol por parte de Yousseff.

Podría parecer una victoria fácil contra uno de los peores clasificados de la tabla, sí. Lo que se nos suele olvidar enseguida son los errores de otras fechas. Este equipo que salió goleado de “La Cossa” le ganó su encuentro a Alquerias, equipo al que empatamos in extremis en el descuento de la primera jornada de liga.
No se trata de un equipo superior a otro, o pensar en la facilidad del rival.
Todo esto viene de más adentro, tiene más visiones, mucho más que analizar. Demasiado sencillo mirar lo de delante para justificar asuntos propios. Algo ha cambiado a mejor, eso es así.
Las facilidades que solíamos dar, ya no las damos tanto. Los ahorros de energía durante el encuentro, se suceden cada vez menos. Las tomas de decisiones, cada vez son más acertadas... Todo esto crea que nuestro equipo, en poco tiempo, parezca y sea mejor. Y que los demás, parezcan peores de lo que realmente son.
Continuar con esto, labor de todos.