domingo, 2 de diciembre de 2012

Y VOLVIÓ VICTOR, CON VICTORIA.

CD Onda Infantil “A” 6
AAVV Rafalafena CF IA 1



El sábado 1 de diciembre, a las 09:01 de la más fría mañana de este otoño, dio comienzo el encuentro de la 10ª jornada en la Primera A Regional Infantil de CS. Fue dirigido, correctamente, aunque con un grave error, por D. José Omar Marín Celis.
Por el CD Onda salieron de inicio: Josep en portería; Sergio, Pau, Marcos y Rober en defensa; Oscar, Rubén y Peña en el centro del campo; Antonio, Florín y Juan en la delantera.  Quedaron en reserva para las oportunas sustituciones: Jordi, Escudero, Dani, Manuel, y Victor Mezquita. No fue convocado Solá pues arrastra la lesión de Vinarós.
Bajo un frío glaciar, apenas si podían arrancar los motores los 22 bravos infantiles. El toque del Onda y la velocidad defensiva del Rafalafena rivalizaban por imponerse. Y en las gradas cualquier media excusa bastaba para aplaudir, más como método de calefacción corporal que como signo de aprobación.

En la gélida primera parte, bastante hicieron unos y otros con disputar cada balón y rematar lo que podían. Afloraban ya algunas jugadas marca de la casa, el festival de los pequeños nos obsequiaba con jugadas en tiralíneas en asociaciones Rubén / Juanito. Pero no fue hasta el minuto 15´ cuando en una entrada de Rober por la derecha, su centro fue rematado primero por Rubén, o casi,  y después por Juan, para establecer el 1-0. 
Con juego preciosista unos momentos, y frío en otros, en el 34´ llegó el 2-0 de la mano de Juan al aprovecharse @elmaslistodelaclase de una mala cesión defensiva al portero visitante. A las 9:37 Marín Celis indicó el descanso.
En la segunda parte, Manuel tomó el relevo de Antonio ya de salida. Tras la  reanudación todo fluía mejor, con algún grado de más, gracias a que el Sol impuso su ley al gélido viento de Peñagolosa, pero en el minuto 7´ nos dejó helados,  al comprobar que a saque de una falta en la frontal de área, Josep es derribado dentro de su área pequeña, el equipo visitante marca y el colegiado concede el tanto 2-1. Tres minutos después del incidente, en el 10´, Jordi sustituye a Josep en portería.
Aquella arbitrariedad, supuso una inyección de coraje para los nuestros, y sabían que en aquel momento se rompían las hostilidades. El Onda se constituyó en dueño y señor del campo y del balón.  Juan y Florín con Peña como conductor y Oscar como coche escoba fueron una autentica pesadilla para el Rafalafena. En el 12´ de la segunda, Juan asiste a Florín desde la izquierda, éste templa, pese a estar en terrenos comprometidos, asegurando el disparo, y establece el 3-1. Después del gol llega la sustitución de Dani por Rubén. Los del Rafalafena, dado el partido de Rubén, pensaron que era un alivio, pero Daní apenas asentado en el campo y sin dar muestra que regresaba de una lesión de 15 días, recibe una asistencia, una más de Juanito, y con sangre fría dribla a su defensor en el punto de penalti (dentro del territorio comanche) y dispara para establecer el 4-1. En tres minutos, Juan y Florín, calcaron dos jugadas de PlayStation que nos hicieron olvidar el frío, convencidos que hay que estar allí para verlo, difícilmente se puede contar. Contagiados, Oscar y Manuel protagonizaron, una doble ocasión en la misma jugada, con postes incluidos, que no acabaron en gol por auténtica mala suerte. 
En el 24´ Escudero entra por Juan Marín, del que no diré nada más que lo ya escrito, que no es poco, pues esto lo leen, o pudieran leerlo, ojeadores, y al menos que les cueste el trabajo de hacer recuento.
En el 26´ se produjo el retorno de Mezquita a los terrenos de juego después de largo tiempo. Fue recibido con una larga ovación de las de verdad, no las que el frío aconseja. Sustituyó a Rober por la derecha y nos dejó perplejos desde el primer balón tocado, pues daba la sensación de no haberse ido nunca.

En el 33´ otra fantástica jugada con escuadra y cartabón para la asociación de Dani, Florín y Peña, con disparo de éste, que establece el 5-1. Y todavía faltaba el gol de Escudero que en una de las entradas que hizo por su banda, escorado en la misma raya de corner, centró con tal mala fortuna para el portero visitante, que no acertó a blocar, y de mala gana, botando, el balón se introdujo en la puerta, para rematar este contundente 6-1.
Los visitantes estaban en la primera parte con la sensación que este partido lo podían ganar, y nosotros no encontramos la forma de hablar de nuestra defensa y porteros, más allá de asegurar que los centrales hicieron su trabajo con seriedad y eficacia, y los laterales, los tres, tuvieron mordiente en internadas coordinadas con sus extremos, y los porteros: la mar de tranquilos.
La semana que viene más en Almazora, pero no mejor, como dice mi primo, porque es imposible.