lunes, 10 de diciembre de 2012

CONTRA LA ADVERSIDAD, LA SOLIDARIDAD

U.D. VALL DE UXÓ “A”  0- 2 CD ONDA ALEVÍN “A”

El Alevín “A” nos ofrece un partido muy completo en todos los aspectos y se impone, a domicilio, al intocable líder de la categoría.


8 INICIAL: Oriol bajo palos, muro de contención Mateo y Raúl, en las ayudas Héctor y por delante de este Dani, Borja y Javi, cerrando el 8 con Vicent en punta de lanza.
En el banco, Jorge, Carlos y Antonio cerraban la lista.

En esta ocasión visitábamos al líder de la categoría, la UDE, cuyos números asustaban, 8 victorias de 8, 74 goles a favor y tan solo 4 en contra. Si a eso le sumábamos las 3 bajas que teníamos para afrontar el partido, la cosa no pintaba muy bien.

 Afrontamos el encuentro con la premisa de que debíamos aportar, todos, nuestro granito de arena para poder salvar la situación adversa a la que nos enfrentábamos. Dicho y hecho, los chavales salieron con el mono de trabajo y la concentración como armas para meterle mano al líder. Durante la primera parte nos mostramos muy serios en defensa, con ayudas constantes para tapar huecos, ahogando la salida del adversario y lanzando peligrosas contras que bien podrían haber acabado en gol. La UDE, por el contrario, con todo el arsenal ofensivo del que dispone, se vio sorprendido por los azulejeros y solo dispusieron de una ocasión, clarísima, que primero Oriol, tirando de reflejos, y luego Mateo despejando, dejaron en susto la aportación ofensiva de los valleros en la primera mitad. Nosotros, por el contrario, teníamos clarísimo cual era nuestro trabajo, seriedad defensiva, con presión arriba cuando sacaban en corto y ayudas constantes para lograr superioridad numérica en defensa, y salidas sin complicaciones pero peligrosa a la contra, sin prisas pero sin pausas sabíamos que tendríamos ocasiones de sobra. Dispusimos de unas cuantas que tampoco acabaron en nada por la precipitación o por el buen hacer del portero local, con lo que llegamos al descanso con 0-0 y con la idea de que estábamos llevando a cabo un partidazo pero nos faltaba rematar la faena con un gol.

Con estas premisas encaramos la segunda parte, mejor que la primera. Crecimos en tranquilidad y en solidaridad y, rozando el 13, Javi roba un balón en zona de creación rival y, sin pensárselo, lanza un disparo con su diestra que entra lejos del alcance del portero subiendo el 0-1 al marcador. Gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego pero que para nada tenía pinta de ser definitivo. El rival seguía ahogado por el juego blanquirrojo que crecía conforme avanzaba el tiempo. Esperando, todos, el segundo gol que nos diera un poco de estabilidad, este llegaría fruto de un saque de esquina, que bota Javi y un defensor introduce en su meta, 0-2 en propia puerta. Este gol dilapidó a los locales y espoleó al Onda para acabar el partido sin conceder lo más mínimo al rival y ofrecernos, sin duda, un partidazo para recordar. 

En resumen, el equipo ofreció un partido lleno de sacrificio, solidaridad y compañerismo con el que obtuvimos el premio de la victoria y el convencimiento de que, ofreciendo todos, somos mejores individual y colectivamente.
Animaros a todos a seguir con esta actitud y no relajarnos lo más mínimo, si no exigirnos ser mejores día a día y seguir aprendiendo más y mejores aspectos de este deporte en equipo.

ENHORABUENA por esta victoria de todos y para todos muchachos.