martes, 18 de diciembre de 2012

TRES PUNTOS MÁS Y COSAS QUE APRENDER

CD ONDA ALEVÍN “A” 3 - 2 CLUB LA VALL “A” 

El Alevín “A” suma otros tres puntos valiosísimos en un partido disputado de tú a tú por dos buenos equipos.

8 INICIAL: Oriol bajo palos, la zaga formada por la pareja Mateo y Raúl, por delante de ellos Héctor y por delante de éste Dani, Borja y Javi, cerrando el 8 Jorge en punta.

Décima jornada de liga que afrontábamos con la intención de reafirmarnos en nuestro juego y que la victoria a domicilio de la pasada semana no cayera en saco roto y fuera lo necesariamente valorada como para seguir trabajando todos para todos.

El equipo salió metido en el trabajo a realizar contra una de las escuelas de referencia de la provincia, sabíamos que no podíamos relajarnos lo más mínimo o lo pagaríamos caro. Salimos bien posicionados, sin conceder espacios y circulando con fluidez el balón por todas las líneas. Fruto de esta buena circulación llegaría el 1-0, con polémica, obra de Borja. Balón que saca nuestra zaga superando la primera línea de presión y le llega a Javi, que asiste al hueco sobre la llegada de Borja, que encara y dispara, el balón da en los dos postes y el colegiado concede gol ante la protesta de los visitantes. Corría en minuto 7 y el partido se ponía de cara, pero, ante la polémica que desató el gol, el ambiente se crispó dentro y fuera del campo, cosa que desconcentró a los nuestros y empezaron a ceder metros y posesión del balón. Muchos nervios vivíamos en esos momentos, máxime cuando el club azulón consiguió darle la vuelta al marcador en dos errores de concentración en saques a balón parado. El partido se ponía 1-2 y no disponíamos de la claridad necesaria para remontar y los minutos pasaban, fallábamos en las entregas, en el posicionamiento y en la claridad de ideas que hasta el momento habíamos tenido. El equipo poco a poco se fue serenando y consiguió el empate al filo del descanso. 2-2 que conseguía Dani al transformar un penalti sobre Vicent.

Con ese resultado nos fuimos al descanso para relajarnos un poco y afrontar la segunda mitad con la idea de que debíamos tranquilizarnos para sacar adelante el partido.
El Onda salió a por el partido desde el inicio de la reanudación, tranquilos y confiando en sus posibilidades nos volvimos a adueñar del balón y poco a poco fuimos acorralando al rival que no podía más que despejar balones ante la insistencia de los locales en darle la vuelta al marcador. Remontada que se consiguió sobre el 20 tras remachar Walid un despeje del portero al saque potente de una falta botada por Héctor. Con este resultado el club vallero apretó de lo lindo y pusieron cerco a la portería azulejera en busca del empate, pero sus envites fueron repelidos hasta la conclusión del partido por la zaga y el portero local.
En resumen partido sufrido y disputado por dos equipos que lo dieron todo para sacar tajada del encuentro aunque fue al Onda a quien le sonrió la suerte esta vez.
Conseguir afianzarnos en nuestro juego y mantener la calma y la confianza es lo que debemos trabajar para conseguir reponernos a situaciones adversas, que las habrá, en futuros enfrentamientos. Una vez más felicitar al equipo porque supo sufrir y reponerse a la adversidad y sacar adelante un partido que el Club La Vall, realizando un buen partido igualmente, nos puso muy difícil.
A seguir trabajando esta semana para acabar el año sumando de tres en tres y enviar ánimos a Diego que para que se sume al grupo lo antes posible y aporte su carácter para superar situaciones como la del sábado.