domingo, 9 de diciembre de 2012

PARTIDO IGUALADO, GANÓ QUIEN MÁS CREYÓ EN SU VICTORIA.

CD Almazora Infantil “A” 2
CD Onda Infantil “A” 1



El encuentro dio comienzo en el Municipal “Les Boqueres” de Almassora, el sábado 8 de diciembre, siendo las 10:23h de la mañana. Fue dirigido por D. Víctor de La Cruz González, estuvo mal en apreciación: no tuvo clara la delimitación del terreno de juego, pese a estar señaladas con líneas blancas bien marcadas; mal en el fuera de juego; y muy mal en el aspecto disciplinario, castigó lo mismo un leve y tímido intento de agarrón a un contrario, que las tarascadas alevosas que recibió Oscar, algunas incluso quedaron impunes. El CD Almazora tímidamente le reclamó dos penaltis, y al CD Onda le cortó la jugada más peligrosa en ataque de la segunda parte: cuando Dani Gallén se quedó solo ante el portero, señalando un fuera de juego inexistente, que deshacían, no uno, sino dos defensas locales por más de 2 metros.
Por el CD Onda fueron de la partida Jordi, en portería; Rober, Marcos, Pau y Víctor, en defensa. Oscar, Dani Gallén y Marc en la medular; Manuel, Florin y Juanito en la delantera.  Quedaron en el banquillo para las oportunas sustituciones, Rubén, Antonio, Escudero, Peña, y Josep. No fueron convocados ni Sergio, baja de última hora por afección respiratoria;  ni Solá, todavía convaleciente de aquella lesión en Vinaròs que se negaba a atender Carmona Buj.
El encuentro comenzó con una asfixiante igualdad, sin espacios, precisión ni control del balón, pero con un buen orden defensivo de los nuestros. El CD Almazora tan sólo llegaba a los dominios de Jordi a balón parado, con faltas tan bien ensayadas como poco exitosas en su puesta en escena.

Poco a poco el CD Onda, con las oportunas correcciones del entrenador, fue cogiendo el dominio del balón, lo que propició buenas entradas por ambas bandas, la punta y la segunda línea, que fueron dando confianza a nuestros infantiles y afianzando la fe en sus posibilidades.
El CD Onda se adelantó en el marcador 0-1, gol de Florín en el minuto 33´ cuando culminó una buena jugada de toda la medular con recuperación de Oscar y combinación de Daní y Marc que pasó a Florín en posición inmejorable. Con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó a las 11:12h con un total acoso del Almazora a un desdibujado Infantil “A” del CD Onda, que se limitó a defenderse de la constante avalancha que se le vino encima, a balón parado y a balón jugado, La diferencia la marcó el capitán nº 6 del Almazora, con una garra y fe en la victoria fuera de lo común, bien acompañado por el nº 4 que igualaba en virtudes a nuestro medio centro, y su nº 10 en el papel de hombre duro.
El empate llegó en el minuto 14´ de la reanudación, 1-1 al saque de uno de los innumerables corners del Almazora, defendidos con tibieza por nuestra defensa.  Los cambios, tras el gol del empate fueron: minuto 15´, Peña por Víctor, Peña al medio centro, retrasando a Oscar a central y Marcos al lateral derecho; en el 23´, Antonio por Manuel, hombre por hombre, sin modificaciones; y en el 29´ doble cambio, Rubén por Marc, Rubén medio centro y  se adelantó Peña;  y Escudero por Juanito, hombre por hombre.

El  2-1 definitivo llegó en el minuto 31´ de la segunda, tras una gran jugada del nº 6 local, su capitán por la izquierda que consiguió centrar para que un compañero, libre de marca, en el segundo palo rematara de cabeza.
Tras el gol remodelación a defensa de tres, liberando Oscar a la media punta, formada ahora por Peña, Oscar y Dani, y Rubén al mediocentro. Como es lógico el Onda se fue adelante, por que el CD Almazora defendía resultado, y estos fueron los mejores minutos visitantes de la segunda mitad.  Producto de estos ataques, la tuvo Florín de cabeza en el último minuto, pero la bola no quiso entrar. El empate hubiese sido un acto de justicia muy cogida por los pelos: el CD Onda fue mejor la primera mitad, pero el CD Almazora fue mucho mejor la segunda, con más garra, empuje y fe en la victoria. El capitán contagio al equipo.