martes, 19 de febrero de 2013

ACTITUD, COMPROMISO Y SACRIFICIO



U.D Vall d’Uixó 1 – 2 Cadete A

Actitud. Después de una semana con mucha exigencia de entrenamientos, en la que se esperaba mucho de ellos, volvió esa actitud y esas ganas de competir. Quizás por la motivación de enfrentarse a uno de los equipos que mejor campaña está haciendo.
Compromiso. Dentro y fuera del campo, reflejado en las constantes ayudas tácticas que requería cada situación de partido. Se trabaja durante toda la semana para plasmar esa idea en el campo, para tener solidaridad entre líneas, y se consiguió.
Sacrificio. A pesar de ser un partido en el que el trabajo táctico y el trabajo defensivo iba a predominar por encima de la posesión del balón, todos y cada uno de ellos comprendieron lo que se les pedía y así lo hicieron.
Se optó por un partido con un juego más directo de lo habitual, robando en campo propio y creando el peligro con saliendo a la contra.

Lo que faltó quizás en partidos anteriores, esa efectividad que tanto se necesita para sacar un partido de fútbol, se tuvo, y ya en la primera parte, después de haber avisado poco antes en otra ocasión, Marín conseguía con tiro cruzado adelantar al Onda en el marcador.
Como era de esperar, la U.D. iba a ir a por el partido, hecho que se aprovechó para salir con peligro a la contra, y así fué. Los de la Vall d’ Uixó sólo tuvieron un acercamiento con peligro en toda la primera mitad, sin embargo, nuestro Cadete, esperando atrás para salir rápido aprovechando los espacios, sí creo peligro en unas cuantas salidas, unas cortadas inexplicablemente por el colegiado por supuestos fuera de juego, y otras sacadas en boca de gol por los defensas cotrarios.
En la segunda mitad más de lo mismo, la U.D. intentó entrar, intentó crear juego, aunque le fué imposible ya que los ondenses estaban muy bien plantados atrás y no dejaban ningún espacio para la penetración entre líneas.
Quizá fruto de la resignación y de la ansiedad, por sacar un buen resultado en casa que no les alejara de la cabeza, los locales optaron por un juego directo al que los nuestros supieron combatir.
Avanzado ya el partido, en un robo en el centro del campo, con un perfecto contraataque a posteriori, Marín conseguiría el segundo gol en su cuenta y el segundo gol para los visitantes.
Ya en tiempo cumplido, los locales acortarían distancias dejando el definitivo 1-2 a favor del Onda.
Gran partido que seguro dará alas a los nuestros para afrontar lo que queda de temporada.