jueves, 21 de febrero de 2013

CADETE C C.D. ONDA 2 – 2 C.D. ALMAZORA B

Alineación: Marcos, Jorge, Raúl López, Andrés F., Jordi, Eric, Marc, Javier, Hamza, Óscar Valero y Florín.
Suplentes: Walid, David, Enric, Alexis y Óscar Bernat.

Partido disputado en la tarde del sábado 16 de Febrero en el campo de La Cossa. El Cadete C se dispuso a demostrar que saben jugar a fútbol y que la derrota abultada de la semana pasada en Xilxes fue sólo un mal partido. Un empate contra el Almazora B, que sabe a poco después del gran partido disputado.

El encuentro empezó muy igualado en los primeros minutos, pero pronto fueron llegando las ocasiones para los locales. La primera gran ocasión del partido fue un disparo de falta al borde del área lanzado por Marc, que el guardameta visitante logró despejar el balón cuando ya se colaba en la portería, golpeando en el larguero y desaprovechando un buen lanzamiento a balón parado. Fueron pasando los minutos y el Onda se encontraba cada vez más cómodo en el centro del campo. Sin embargo, fue el conjunto visitante quien se adelantó en el marcador antes de llegar al descanso. En un saque de esquina, que se hubiese podido evitar por un mal despeje del guardameta Marcos en la anterior jugada, el Almazora B conseguía anotar frente a la pasividad defensiva en los marcajes. Y con el 0 a 1 se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

Tras la reanudación, los locales no se vinieron abajo, y salieron convencidos de poder remontar un partido donde eran los claros dominadores del juego. Los primeros minutos de la segunda parte pasaban y las ocasiones para los locales no eran aprovechadas. Pero un disparo de Florín, desde la esquina del área y rodeado de contrarios, situó el balón dentro de la red por encima del guardameta visitante, sin éste poder hacer nada. Un gran gol del jugador infantil que significaba el empate y todavía quedaban muchos minutos por delante. Pero a los cincuenta segundos después del tanto ondense, en una pérdida de posesión de Marc en el centro del campo, el Almazora volvía a ponerse por delante en el marcador en un disparo desde muy lejos, que sorprendió a David, que había sustituido a su compañero Marcos en el descanso. Poco duró la alegría para el Onda, porque de nuevo se ponía por detrás en el marcador en menos de un minuto. Y faltando cinco minutos para la finalización del partido, Walid, que había salido de refresco en la segunda parte, logró chutar un balón entre varios adversarios dentro del área, después de hacerse con un rechace, y lo introdujo dentro de la portería visitante, consiguiendo el segundo tanto para su equipo y el empate final en el marcador.

Empate a dos tantos en el cómputo global del partido y el cadete C consiguió sumar un punto más en casa, aunque por su juego mereció un resultado mejor. La semana que viene se enfrenta al otro equipo de la localidad de Almazora, el Sporting, y de nuevo disputaran el encuentro como local, esperando seguir con el buen juego y los buenos resultados.