martes, 5 de febrero de 2013

ASALTO A LA 4ª POSICIÓN

CD Onda Alevín C 5 - 3 Rafalafena

 Colocado en novena posición, llegaba el Rafalafena a La Cosa dispuesto a poner las cosas difíciles a nuestro Alevín. Con una defensa superpoblada y unos contragolpes rápidos y con intención de tocar el balón, los castellonenses intentaron sacar provecho nada más empezar de una falta al borde del área, que se fue por encima de la portería de Pablo. Fue una de las pocas ocasiones que permitieron los ondenses en 50 minutos de partido. Los últimos minutos del encuentro, para olvidar.

Otra más tuvo el Rafalafena antes del descanso y la convirtió, en el minuto 26. Antes ya había recibido tres goles de los locales, dos de Alberto (pichichi de la liga con 22 goles) y uno de Miguel, este último con un disparo lejano que se colaba por la escuadra y daba tranquilidad al equipo, que había trabajado mucho para conseguir esta renta.
Antes del descanso, para no dar tregua, el Onda se puso 4 a 1 con un gol de Iker que vio recompensado su excelente trabajo de recuperación.

Tras el descanso, a los 50 segundos, Josep redondeaba el marcador poniendo el quinto tras una preciosa volea. Se durmió el partido a partir de ese momento. El Onda continuó con su juego de ataque y con una defensa superlativa que dejaba muy pocas rendijas por las que colarse a los siempre peligrosos ataques visitantes, aún así, el partido había cambiado. Suponemos, algo lógico tras el desgaste de los minutos iniciales y el colchón de 4 goles que consiguió el Alevín. Los últimos minutos se transformaron en lo que queríamos evitar a toda costa, sabiendo las virtudes y defectos del equipo rival, un ida y vuelta que pasó factura al resultado, maquillándolo, pero no se vio peligrar la victoria gracias a la sangre fría que demostramos y que da síntomas de que este equipo se ha despojado de todo complejo que asomaba al inicio liguero.
Ya finalizando el partido, un gol anulado a los visitantes evitó un crecimiento del nerviosismo por parte de los locales y un resultado que sería engañoso tras lo ocurrido en el campo en el total de los 60 minutos.

El miércoles, a las 19 horas, partido contra Alqueríes, el décimo clasificado, equipo que en la primera vuelta nos empató a 4 en nuestro campo y que esta semana ganó al todopoderoso Castellón en su propia casa. A tener en cuenta estos chavales que parece que se crece en las grandes citas. Deberemos seguir en esta línea que tantas alegrías no está aportando. Tras este partido, la victoria este miércoles nos podría llenar de moral ya que escalaríamos hasta la 4ª posición. ¡Vamos Alevín!