miércoles, 6 de febrero de 2013

C.D. ONDA CADETE C 2 - 0 C.D. L’ALCORA B

Alineación: Josep, Ayoub, Óscar J., Andrés F., Raúl López, Marc, Víctor, Jordi, Eric, Alberto y Florín.
Suplentes: Javier, Marcos, Jorge, Walid y Enric.

Partido disputado en la tarde del sábado 2 de Febrero en el campo de La Cossa, con la dificultad del fuerte viento, que últimamente suele ser protagonista en los encuentros ligueros. El Cadete C consiguió los tres puntos merecidamente, en un encuentro que dominó en el centro del campo y muy completo en defensa. Un partido difícil a priori, por la calidad del conjunto alcorense, que lo demostró en la primera vuelta y en este partido en concreto.

En los primeros minutos de partido, el Onda C sorprendió por sus claras ocasiones, y por su dominio en el centro del campo y sus muchas recuperaciones de balón, ya que acumularon más jugadores que su equipo rival, dejando únicamente arriba al infantil Florín, que no paró de ofrecerse en todo momento. Un balón que golpeó en el larguero, en una falta lanzada por Jordi a los 10 minutos, fue el primer aviso del conjunto local. Y así fue, 8 minutos después, llegó el primer tanto del conjunto ondense. Un pase entre líneas a Eric por banda derecha, que éste llega antes al balón a la salida del guardameta visitante y su pase al punto de penalti lo aprovecha Florín, para golpearlo de primeras y anotar el primer tanto del encuentro. A partir de este gol, los chicos del cadete C se vinieron arriba, y empezaron a disputar un bonito encuentro en el centro del campo, con ocasiones para ambos equipos, pero con dominio ondense a lo que se refiere en posesión de balón. Y con el resultado a favor de los locales, ambos equipos se marcharon al descanso.

Tras la vuelta al terreno de juego, el cadete C siguió dominando el partido, creando ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. Hasta tres veces golpeó el balón en los palos de la portería del Alcora, en saques de falta directa y disparos desde fuera del área, lamentándose de tan claras ocasiones. Durante toda la segunda parte se efectuaron varios cambios para dar refresco a aquellos jugadores más agotados físicamente.
Y faltando un minuto para el tiempo reglamentario, el colegiado del encuentro señaló un claro penalti a favor del Onda, por golpear con la mano un balón dentro del área. El jugador infantil Florín lanzó la pena máxima y el portero alcorense desvió magistralmente su lanzamiento, pero en el rechace del balón, el mismo jugador local, anotó el segundo y definitivo gol para su equipo, y así pudo finalizar un gran partido.

Victoria merecida para los ondenses, por su juego y sus ocasiones. Sus jugadores realizaron un gran trabajo defensivo, para neutralizar el juego de su rival, equipo situado en los puestos de arriba en la tabla de clasificación. Un resultado positivo para reforzar al equipo, que acaba de empezar la segunda vuelta. Destacar la aportación de los dos infantiles, Josep y Florín, que demostraron su buen hacer y ayudaron a conseguir la victoria.