jueves, 14 de febrero de 2013

SIN MIEDO A NADIE:


(Alqueríes 0 – 7 Alevín C)

Partido engañoso el que disputó el Alevín del C.D. Onda como visitante en Alquerias. Los locales, colocados en la parte baja de la tabla, venían con la extramotivación de haber vencido al mismísimo Castellón. El Onda no se arrugó, al contrario. Sacó casta y cuando quisieron darse cuenta, el resultado ya era 0 a 3 a favor de los nuestros. Alberto de cabeza, tras un gran saque de córner de Musta, Josep de tiro cruzado tras asistencia de Iker y el mismo Iker después de recibir un estratosférico pase de Alberto, conseguían un marcador que daba tranquilidad y ponía de manifiesto la diferencia de nivel existente en el terreno de juego.

 Supo el Onda luchar y sufrir para evitar que los locales se metieran en el partido con algún gol de jugada aislada. Se llegó así al descanso, con nuestros chavales haciendo un genial partido de lucha y garra para recuperar balón, y de toque e inteligencia para disfrutar de él.
Demasiadas protestas locales intimidaron al árbitro, que pecó de permisividad. Además, estas protestas arengaron al equipo rival que se prodigó con demasiada dureza, al filo de la legalidad. Quizás en un partido de fútbol 11 las tarjetas hubieran visto la luz con más frecuencia.

Se llegó al descanso con un partido completamente controlado por unos, y con una desmesurada excitación por parte de otros.

Siguió sin achicarse el Onda, más entrega, más velocidad, más triangulaciones; resultado: 4 goles más y ningún gol en contra. Cuanto más duro era el rival, menos miedo tenía nuestro equipo. Como si en menos de un año la mentalidad hubiera cambiado de tal manera que solo podamos fijarnos en nosotros mismos y mirar hacia adelante, y continuar, y seguir avanzando, y seguir continuando. Buenas noticias para este equipo, no depende del rival, no se fija en los demás. Sale, hace su juego, lucha como el equipo más pequeño, juega como el más grande, recoge sus trastos, da la mano y se va a casa. Normalmente, con los tres puntos y una diversión en el campo y satisfacción fuera de él.

Estos 4 goles llegaron a base acciones combinadas, pillería y a balón parado.
La combinación la volvieron a desplegar Iker y Alberto. Gran asistencia del primero que culmina el segundo fusilando al portero rival, que hizo lo que pudo para contrarrestar las acometidas visitantes.
Además, otra jugada combinada dio el gol, el segundo en su cuenta, a Iker.
La pillería corrió a cargo de Agus y Yousseff. Agustín sacó rápido de banda y se la entregó en el pie a Yousseff que controló y sin pensarselo dos veces lanzó un disparo imparable a la escuadra.
Otro gol de listo fue el de Alberto, de penal. Le robó la cartera al central y cuando ya se internaba en el área para marcar, fue derribado por el mismo defensa. El mismo Alberto lanzó y marcó.

Llega el momento importante de la temporada, y visitamos Castellón con ánimo de revancha.
Yo sé que se puede. Ellos parece que también.