miércoles, 13 de febrero de 2013

CADETE C
C.E. XILXES 4 – 0 C.D. ONDA



Alineación: David, Óscar J., Raúl López, Andrés F., Alexis, Walid, Víctor, Jordi, Alberto, Javier y Enric.
Suplentes: Óscar, Ayoub, Raúl Villegas y Jorge.



Partido disputado en la tarde del sábado 9 de Febrero en el campo de L’Alter en Xilxes. El Cadete C se enfrentaba al Xilxes en su decimosexto partido de liga, habiendo conseguido la pasada semana una merecida y trabajada victoria frente al Alcora. Pero no pudo seguir la buena racha y cayó estrepitosamente contra un rival muy superior.

El cadete C se plantó en el terreno de juego dispuesto a seguir esa buena racha, después de conseguir los tres puntos en su último partido en La Cossa. Pero muy pronto, a los siete minutos de partido, llegó el jarro de agua fría para los visitantes. Un mal entendimiento entre la defensa y la salida del guardameta del equipo ondense en una jugada aérea, que significó un tanto en propia puerta y el Xilxes se adelantaba en el marcador si hacer ningún mérito. Y cinco minutos después, un penalti que señaló el colegiado en el área del Onda, el Xilxes conseguía transformarlo y se ponía ya con dos goles de diferencia en tan pocos minutos jugados. Y desde ese momento, el equipo local dominó en todos los aspectos del juego a su rival, un rival tocado anímicamente por las circunstancias, teniendo varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. Y así fue, a la media hora, desde un lanzamiento a balón parado, desde el mismo centro del campo, anotaba y situaba el 3 a 0 para los locales. Y con el resultado a favor de los locales, ambos equipos se marcharon al descanso.

Tras la vuelta al terreno de juego, el cadete C siguió en la misma rutina de la primera parte, sin encontrar su sitio. Sin recuperaciones de balón, pérdidas constantes de posesión, desconcentración, pasividad, falta de físico. Una imagen diferente a la vivida la semana pasada contra el Alcora. El Xilxes se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y creaba ocasiones en la portería ondense. Los cambios de refresco en la segunda parte no mejoraron el juego, sino que no modificaron en nada la dinámica del encuentro. Y ya faltando dos minutos para la finalización del partido, el Xilxes volvía a anotar en una jugada dentro del área, levantando el balón por encima del guardameta. Era su cuarto y definitivo tanto, consiguiendo una victoria merecida.

En definitiva, mal partido del cadete C, que deberá mejorar en muchos aspectos. Esperemos que sirva de lección esta derrota para volver a la buena dinámica de juego y resultados.