lunes, 4 de febrero de 2013

El VII Torneo de la Cerámica presenta su cartel anunciador

El CD Onda, a través de su escuela de fútbol base, está organizando el VII Torneo de la Cerámica de fútbol, a celebrar del 29 al 31 de marzo de 2013.
Al igual que en ediciones anteriores el torneo cuenta con el patrocinio del magnífico ayuntamiento de Onda y la colaboración especial de entidades y firmas comerciales de la población.

60 equipos de 16 clubs
Con la presentación este lunes del cartel anunciador del Torneo se inicia la cuenta atrás para el comienzo de este evento deportivo que contará con la presencia de 60 equipos, pertenecientes a un total de 16 clubs de fútbol, lo que supone la participación de cerca de 1.000 jugadores de fútbol entre 6 y 12 años de edad.
Los clubs que han confirmado su asistencia a fecha de hoy son el Valencia CF, Villarreal CF, CD Castellón, CF Historics de Valencia, CF Torrelevante, CD Malilla, Tavernes Blanques CF, Primer Toque CF, CD L’Alcora, CF Salesianos de Burriana, CF Faura, FB Burriana, CD Serranos, UD Paterna y Club La Vall.

 Inscripción practicamente cerrada
En estos momentos la inscripción de equipos se encuentra practicamente cerrada, pese a que siguen llegando solicitudes de inscripción. Hay que resaltar que tras cursar las correspondientes invitaciones, las respuestas no se hicieron de esperar en escasos días.
Este 7º Torneo de la Cerámica de Fútbol Base, precedida por la experiencia de anteriores ediciones nace con la ilusión y el propósito de potenciar el fútbol y la convivencia entre jóvenes deportistas de diferentes clubes. Un marco ideal para conocer equipos, jugadores, hacer amigos y, claro, también competir dentro del terreno de juego. Y todo en unas instalaciones de primer orden para la práctica del fútbol.
En total se disputarán 128 partidos que se regirán según las normas de la FIFA y las adicionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las modalidades de Fútbol 11 y Fútbol 8, a excepción de los detalles que se especifican en el reglamento del torneo.
En esta edición las categorías participantes serán Querubines (nacidos en 2007), Prebenjamines (nacidos en 2006 y 2005), Benjamines (nacidos en 2004 y 2003) y Alevines (nacidos en 2002 y 2001), a diferencia de ediciones anteriores en las que participaban también Infantiles, Cadetes e incluso en alguna ocasión hasta Juveniles, motivado por el sobrecoste que conlleva un torneo de estas magnitudes; arbitrajes, personal de campo, limpieza, balones, trofeos, agua etc…
En esta ocasión el torneo se desarrollará exclusivamente en las instalaciones deportivas de Onda; La Cossa, El Olímpic y La Serratella, prescindiendo de los campos de L’Alcora y Betxí, por razones también de carácter económico y organizativo.

Fútbol 11 para los alevines de 2º año
Como novedad, en el aspecto deportivo, en este séptimo Torneo de la Cerámica se ha introducido el fútbol-11 para los equipos alevines de 2º año, que en la temporada próxima se iniciarán ya en esta modalidad futbolística.
El emblemático campo de La Serratella, bastión del CD Onda, acogerá los partidos de fútbol-11, mientras que el fútbol-8 tendrá como escenarios las modernas instalaciones de El Olímpic y el histórico campo de La Cossa, cuna rojiblanca del fútbol ondense.
Más de treinta personas velarán por el buen desarrollo del torneo por parte del Comité Organizador, integradas en la Dirección técnica del torneo, coordinadores de área, jueces y delegados de campo, conserjes, personal de limpieza, etc… además de la participación y colaboración activa de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
El Torneo contará con la asistencia presencial de una ambulancia de Cruz Roja y una dotación de personal voluntario, un fisioterapeuta de la escuela del CD Onda y botiquines de primeros auxilios en cada uno de los campos.
No hay que pasar por alto que el Torneo movilizará entorno a 4.000 personas, entre jugadores, acompañantes, directivos, entrenadores y público en general. Es por ello que el torneo conlleva una importante repercusión social y económica para nuestra ciudad, en lo que respecta al sector de la hostelería, además de servir como plataforma para la promoción de la misma.
El Torneo de la Cerámica de Onda se ha convertido en todo un referente en el ámbito de los torneos de fútbol base. Prueba de ello es que son muchos los clubs que se interesan por el mismo mucho tiempo antes incluso de que empiece a gestarse una nueva edición. De hecho, al término del torneo del pasado año fueron varios los clubs los que expresaron su deseo de poder volver a participar, satisfechos por la organización y por la acogida que tanto jugadores como acompañantes recibieron durante los tres días del torneo.