jueves, 19 de diciembre de 2013

ACTITUD Y PORTERIA A CERO



ALEVÍN “C”  7 – 0  SAN PEDRO “C”

Ofreciendo variantes, el Alevín “C” suma una nueva victoria en su último partido como local del año.

8 INICIAL: Javi, Carlos, Nacho, Mezquita, Cabedo, Miguel, Jose, y Jorge.

Otro sábado más, el quipo volvió a cargar con el peso del partido de principio a fin introduciendo conceptos que nos hacen mejores como equipo. Nos volvimos a encontrar un equipo que visitaba el feudo azulejero con la intención de ceder el balón e intentar sorprender. Aunque a este equipo ya no le sorprenda esto, seguimos el guión de la mayoría de partidos con un gol tempranero, en este caso con la ayuda de Miguel, 1-0 de Jorge a los cinco minutos y leve estancamiento en cuanto al acierto a portería, aspecto que debemos mejorar imperiosamente, ya que hasta las postrimerías de la primera mitad no lograrían los colchoneros materializar goles y ampliar su ventaja. Primero era Jose el que colocaba el 2-0 en el veinte con un disparo certero desde fuera del área y luego, al filo del descanso, Jose Ángel recibía de Cabedo para definir dentro del área el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, trabajamos el fútbol de posesión y bajo riesgo y gozamos del balón en un alto porcentaje, hecho que nos permitió combinar con facilidad para elaborar innumerables ocasiones que no entraban. A diferencia de otros partidos, además de crear, también estuvieron muy pendientes de destruir y recuperar rápido el balón cuando se perdía la posesión, con lo que los azulones del Grao no inquietaron en demasía la meta local defendida a gran nivel por el valiente Javi, que acabó el partido con alguna “herida de guerra” sin importancia. La materialización del juego colectivo no llegaría hasta bien entrada la segunda mitad, concretamente en el 51, cuando Iván remata al segundo palo un córner sacado por Miguel al sitio. Con el 4-0 el bajón del San Pedro fue notable y Miguel en el 54’, tras recoger un primer rebote suyo dentro del área, y Cabedo por partida doble, y desde fuera de potentes disparos, en el 55’ y 56’ ponían el marcador en el 7-0, con lo que conseguimos en objetivo de anotar, pero ante todo, no recibir goles.

En resumen otro buen partido de los nuestros que asimilan a buen ritmo, y que no pare, los entresijos, variantes, variables y este largo etcétera que nos ofrece el mundillo del fútbol y la competición. Nos queda un partido para cerrar el año en el que esperamos mantener el nivel. Estamos consiguiendo mejorar día a día pero no nos conformemos con lo que tenemos y exijámonos un poco más cada entrenamiento, siempre más, para crecer individual, pero sobretodo colectivamente.

MUY BUEN TRABAJO CHAVALES!!!!!!


Después del esfuerzo, disfrutamos de la tradicional comida de Navidad en la que abundaron las risas y un ambiente distendido que nos alejaron del trabajo y la exigencia a la que estamos acostumbrados cuando nos juntamos el grupo que conformamos el Alevín “C”. Hubo intercambio de detalles entre jugadores y cuerpo técnico y una especial, original y metafórica forma de definir a estos jugadores en concreto, y al grupo en general, que hicieron las delicias de los presentes en un día que disfrutamos todos de principio a fin.