lunes, 9 de diciembre de 2013

Infantil A 3 - Esportiu 1

Alineación: Oriol, Miguel, Héctor, Marcos, Pau, Vicente, Ximo, Juan, Julián, Jorge y Alex.
También jugaron: Andrés, Meseguer, Hurtado, Forés e Iñigo.
Volvió a ganar nuestro infantil que ya suma nueve victorias en diez partidos y continua acechando al líder al que tiene a un punto de distancia.
Empezó el partido de forma dinámica, con mucho ritmo e intensidad por parte de los dos equipos y en apenas diez minutos pasó de todo. Primero, el Esportiu logró adelantarse en el marcador después de concretar un buen pase a la espalda de nuestra defensa, permitiendo al delantero del Esportiu encarar a Oriol para batirlo de tiro cruzado. Pero apenas dos minutos más tarde el colegiado señaló penalty al ser derribado dentro del área nuestro delantero local Alex cuando se disponía a culminar una buena jugada personal. Nuestro infantil no tuvo suerte y la ejecució de la pena máxima se fue por encima de la portería. Nuestros jugadores, lejos de venirse abajo tras esta acción, continuaron demostrando el porqué de su clasificación en la liga, articulando perfectamente tanto los principios defensivos como ofensivos del juego, para así dominar el juego y encerrar al equipo rival en su campo.
El dominio de nuestro infantil obtuvo su premio rápidamente y en dos jugadas casi calcadas logró dar la vuelta al marcador. Por dos veces se asociaron Jorge y Juan en banda derecha para que el primero, con la defensa superada conectara con la llegada de Julián al segundo palo. 2-1 y nuestro equipo continuó dominando el juego y creando buenas acciones, pero se llegó con este resultado al descanso.
La segunda parte nuestros jugadores salieron decididos a ampliar su ventaja en el marcador, y para ello se entregaron con intensidad e inteligencia, haciendo correr el balón rápidamente y buscando espacios donde poder recibir, tanto en apoyo como en profundidad.
En una de estas acciones Juan consiguió recibir con ventaja y logró batir al meta rival con una suave vaselina.
Desde aquí hasta el final hubo veinticinco minutos donde nuestro infantil supo controlar el tempo del partido para no pasar apuros en los minutos finales, pudiendo incluso haber ampliado el marcador.